25/07/2009

Propuesta inaceptable

La mayoría de la sociedad (activos y pasivos), lamentamos el fracaso del diálogo social. Después de un año de negociación y cuando todo indicaba que se podía cerrar un acuerdo que ayudara a la salida de la crisis y a la reactivación económica, los empresarios ponen sobre la mesa un documento, inexplicable de una organización del siglo XXI.

Nadie en su sano juicio, puede entender cómo los empresarios quieren poner en peligro el logro social del cual nos sentimos más orgullosos los españoles: LAS PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Sabemos que el fondo que constituye las prestaciones se configura con las aportaciones que hacen las empresas y los trabajadores. Si un pilar de ambos, intenta reducir su aportación considerablemente y además en el documento final que pretende consensuar introduce la modificación de los derechos reconocidos por Ley, en los procesos de conflicto laboral, la patronal como indica el presidente Zapatero: significa "ir hacia la España de muchos años atrás" y "no sirve para nada hacer que los trabajadores pierdan derechos", cuando la España actual es "moderna" y ha de "equilibrar los sacrificios de la crisis económica".
Posicionamiento del Gobierno


De manera sencilla y pedagógica el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, explica ante los medios de comunicación las consecuencias que un desajuste en las aportaciones que se hacen al fondo de la Seguridad Social, puede tener para el futuro de 8 millones de personas.

Aquí, escucha, ¡y defiende lo conseguido entre todos!
Estamos esperando el pronunciamiento del Partido Popular.

3 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Hola Tomás,
te dejo esta entrada por si no la has leído antes en referente a la enfermera de mi hospital Gregorio Marañón. Saludos:
http://www.lapicesparalapaz.com/2009/07/carta-maria-la-enfermera-de-ryan.html

Alicia Mora dijo...

Perdona Antonio,
me equivoqué de nombre! (si es que venia del blog de Tomás G)jaja

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estás perdonada. No importa la confusión.