26/07/2009

Independiente y militante

Las personas que llevamos algún tiempo en este mundo de la blogosfera, cuando aparece en la red una publicación relacionada con alguien que representa un importante cargo político, observamos con detenimiento como se desarrolla la publicación de los comentarios que se hacen en las anotaciones que publica.

Concateno lo anterior, con la opinión autorizada del periodista Iñaki Gabilondo, que afirma: “que se puede ser periodista independiente y militar en un partido político”. “Independencia quiere decir que uno expresa sus puntos de vista sin seguir directrices ni consignas de nadie”.

Esto, muchas personas piensan que es inviable, y que, si militas en un partido, siempre tienes que predicar lo indicado.

Desde esta página os puedo asegurar que es factible y que dentro del mundo de Internet, no se pueden poner puertas al campo. El maestro, Gabilondo, “reclama el derecho a la ideología, a tener posición para poder expresar tu independencia sin ser sospechoso de estar actuando al dictado”.

Digo que existe relación entre la introducción y la opinión del periodista, junto a la del autor de este blog. Y ello, es debido a la reciente publicación del blog personal del secretario general de los Socialistas Madrileños, Tomás Gómez. Él, ejerciendo su libertad escribe sobre los asuntos que considera de vital importancia para los madrileños y madrileñas, dejando su punto de vista y la alternativa progresista al Gobierno conservador de Esperanza Aguirre.
Obviamente, genera una serie de comentarios que no siempre son coincidentes con el planteamiento realizado. Pero, lo realmente interesante es lo siguiente: si la observación se hace con respeto y en ella, no se incluye ningún tipo de insulto ni alusión a cuestiones personales, la publicación de la postilla, se muestra íntegramente.

Este comportamiento, honra a quien lo practica. No solamente tiene un compromiso con el Partido Socialista de Madrid, sino que, además, asume el trabajo comprometido con la sociedad madrileña.
Como hasta hoy, es así, justo es reconocerlo públicamente.

2 comentarios:

BARBALTA dijo...

querido antonio aunque me han pillado fuera tus ultimas entradas no he podido resistirme a comentar esta, aplaudo contigo si como dices el blog de tomas gomez respeta la libertad de expresion, esa que nace carente de insultos y descalificaciones personales.

Como sabes me gusta centrarme en la vida municipal y desgraciadamente esto que cuentas no sucede en el blog del Alcalde donde se eliminan comentarios criticos con su gestion por ello desde aqui denuncio la doble vara de medir del PSM cuando gobierna y cuando esta en la oposicion, de los blogs recientes el del concejal Sr. Romero Pasamontes era el unico abierto a la libertad de expresion cosa que no sucede con el de Pedro Castro, y como tu bien comentas no se pueda poner puertas al campo aunque en Getafe desde hace años se pretenda.

Un saludo.

PD ; la libertad de expresion nace de las opiniones de cada individuo si el anonimo que escribe el siguiente post no lo entiende es su problema es evidente que no comparto muchas posiciones de Antonio en este blog pero eso no impide que le respete por la labor que realize por supuesto desde la discrepencia...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

BARBALTA, gracias sinceras. Con el comentario has demostrado que se puede discrepar, pero ello, no es obstáculo para convivir en armonía. Lamento lo que sucede cuando criticas y no se publica. Yo, he aprendido que una crítica puede servir para articular una buena argumentación razonada y por lo tanto, incluso, convencer de lo contrario a lo criticado.

Saludos.