30/07/2009

Getafe, ciudad I+D+I

El Alcalde de Getafe, Pedro Castro y el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta mantendrán una reunión el 30 de julio a las 17 horas en la sede de la Consejería para estudiar las alternativas existentes para lograr el desarrollo de la segunda fase de La Carpetania, el mayor parque empresarial de España y cuyo desarrollo propiciará la creación de 25.000 puestos de trabajo.

A la hora de hacer la anotación se desconoce el resultado del encuentro que da lugar a la entradilla de hoy. Lo que sí conocemos es lo que piensa al respecto la delegada del Gobierno en la CAM, Amparo Valcarce, que esta mañana ha visitado la ciudad de Getafe.
Después de la aclaración que el alcalde y presidente de la FEMP, Pedro Castro hace sobre la financiación de los municipios españoles y por lo tanto, lo que se espera de las administraciones para el buen funcionamiento de los Ayuntamientos, la Sra. Valcarce, elogia la inversión realizada con el Plan E, y los puestos de trabajo que se crean en el Estado, en la Comunidad de Madrid, y en Getafe.

Además, de manera especial y dada la problemática que genera el Gobierno de la CAM, al pretender retirarse del proyecto Carpetania, la Delegada incide de manera especial lo que este desarrollo industrial supone para Getafe y por extensión para la Comunidad de Madrid.
En el vídeo quedan explicitados los beneficios que nos traería.

La anécdota
Se conoce que muchos responsables políticos mantienen publicaciones en sus blogs personales y cuando se comenta algo determinado con ellos, se detecta que la publicación recibe ayuda de un tercero. No ha sido el caso de Tomás Gómez, secretario general del PSM. He podido constatar que sabe perfectamente quiénes les comentamos y dejamos nuestra opinión. Ha sido gratificante apreciar que conocía que publicaba desde Getafe y además, ha entrado en este blog. Gracias Tomás.

¡Condena total para los terroristas asesinos! Solidaridad con el dolor de las familias de las víctimas.

3 comentarios:

BARBALTA dijo...

Querido Antonio ; no he podido resistirme al titulo de tu post , no coincido contigo , Getafe a lo sumo es Ciudad L + C + C es decir Ladrillo mas cemento mas corrupcion o contaminacion.

Getafe y mas concretamente ha seguido ese modelo que tanto han criticado al PP de vincular su crecimiento al ladrillo y recordemos como se han eliminado zonas industriales para hacer residencial sin ir mas lejos el roson-kelvinator , esa es la politica industrial de Getafe.

Respecto al Plan E , la señora Valcarcel como miembro del gobierno que va a decir, que le pregunte el Psoe local a IU que ha denunciado la estafa que ha supuesto este plan en la creacion de empleo, se nos vendio que serian trabajadores seleccionados del INEM y fue mentira, en Getafe segun la misma IU no mas de 10 personas.

Por ultimo respecto a la financiacion de los Ayuntamientos esta claro que en el PSOE Castro no tiene el poder que Montilla pues ZP le prometio presentar un nuevo modelo este año y ya le ha dicho chaves que se olvide, le dan dinero para unas obrillas y listo, eso si Castro fiel a su partido se calla y no exige al presidente que cumpla su palabra.

Si el Sr.Gomez le este blog espero que tenga mas fuerza que el señor castro y le pida a ZP la ansiada segunda descentralizacion para que los ayuntamientos tengan la solvencia e independencia economica para no estar todo el dia llorando

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Barbalta, lamentablemente la cultura del ladrillo y el cemento en los últimos diez años se ha practicado en toda España.
Hablas de zonas industriales y no podemos olvidar los atropellos de nuestras costas y huertas colindantes. Era de locura.
Ahora parece que se impone el sentido común y miramos al futuro con otros proyectos económicos.

agapitos dijo...

Very nice blog
My name is Atzoletakis Agapitos .I am engineer of airplanes and I deal 40 years with the rc planes and I would want to present the models that I manufacture in Heraklion of Crete. I thank a lot.
Vielen Dank Agapitos,

I have a blogspot.

http://aeromodelling-agapitos.blogspot.com