11/05/2006

Espectáculo bochornoso

Voces, pataleos y gritos, fueron utilizados por los parlamentarios populares para pedir la dimisión del ministro José Antonio Alonso. Esta triste escena fue la que se vivió ayer en la sesión de control al Gobierno.

Primero fue la campaña contra el ministro Pérez Rubalcaba. Ahora arremeten contra otro eficiente ministro. Ellos el PP, entienden que este modelo de oposición les resulta rentable políticamente, ¡están ciegos!

El presidente del Congreso Manuel Marín, lamentó la situación que se estaba viviendo, tuvo que emplearse a fondo de nuevo y manifestó que "al Parlamento no se viene a patear". El popular Vicente Martínez Pujalte, en su papel de “tonto útil” fue amonestado por la actitud mantenida.

Mariano Rajoy, utilizando las preguntas sobre las nacionalizaciones de Bolivia, hace un alegato comparativo y lo relaciona con el asunto de la condena a los policías del caso Bono. Una vez respondida su pregunta sobre Bolivia, el presidente del Gobierno utilizó también los últimos segundos de su intervención para replicarle: "Ya hablaremos de dimisiones, porque ustedes no practicaron ni una".
Esperpento político

El principio de esta anotación está hecho con el análisis de lo sucedido ayer. Pero lo acontecido hoy, supera con creces lo imaginable (añado comentario).

Comparecencia en el Parlamento del ministro Alonso para informar del envío de soldados españoles a Afganistán. Reacción de los parlamentarios populares: “dimisión, dimisión, dimisión”, repetidamente. Parlamentarios socialistas: “libertad, libertad, libertad”. Pateo y voces sobresalientes del “estulto útil” Martínez Pujalte; tres amonestaciones del presidente Marín, resultado: expulsado del hemiciclo. Martínez, “que venga la policía a detenerme”. Entrevista en la radio: regodeo irónico.
Yo me pregunto: ¿Es que no hay nadie en el PP capaz de instituir coherencia? Parece que no.

Me solidarizo con la actitud de Manuel Marín, así no se puede trabajar. La sociedad española no se merece que una parte de nuestros representantes no se comporten en el Parlamento con el decoro y estilo político que un cargo de clase como ser parlamentario exige.

Aptitud seria

Un hotel, el Algarrobico, que ocupa con todas sus instalaciones 16 hectáreas y tiene una altura de 20 plantas y 411 habitaciones, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Será demolido.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha anunciado que el hotel en el municipio de Carboneras (Almería) "va a desaparecer de las costas de Andalucía". Además, se procederá a la restauración de la playa a su estado original.

Los ecologistas han calificado de "éxito" la decisión de la Junta de Andalucía. Además, esperan que la medida siente precedente y "no se vuelvan a cometer aberraciones urbanísticas en el litoral andaluz".

Dos estilos bien diferenciados de practicar la política.

No hay comentarios: