12/05/2006

La estafa filatélica

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las Comunidades Autónomas han acordado, en el marco de la Comisión de Cooperación de Consumo, que las reclamaciones de los afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa, así como la defensa colectiva de sus intereses en las acciones judiciales que procedan, se canalicen a través de las asociaciones de consumidores y usuarios, que desde el primer momento han ofrecido su colaboración para llevar a cabo esta tarea.

En este sentido El Gobierno baraja la creación de un fondo de ayuda a los afectados por la presunta estafa de inversión de Afinsa y Fórum Filatélico, según ha adelantado hoy el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido.

Estos casos que no afloran “por casualidad”

En este sentido, señalan que el caso del Forum Filatélico y de Afinsa, así como la trama de corrupción desmantelada en Marbella, o los escándalos urbanísticos destapados en Valencia y Murcia “no han aflorado ahora por casualidad. Son fruto de la estrategia de ‘tolerancia cero’ con la corrupción marcada desde el Gobierno” y que ha sido secundad por fiscales, jueces y por las fuerzas de seguridad.

Ahora bien para cortar de raíz, afirmaciones e iniciativas del Partido Popular hacia el Gobierno, reclamando actuaciones de protección para con los afectados, la opinión pública debe conocer la génesis de lo ocurrido.

Aquí. La estafa filatélica

No hay comentarios: