20/07/2012

No saben gobernar

Cualquier proyecto que inicie su andadura para tener éxito necesita generar confianza. Confianza que está ligada a la dirección que se presenta al frente del mismo. Y, la dirección está formada por personas que al final son las que generan la credibilidad de lo que se pretende hacer.

Los últimos acontecimientos políticos sucedidos en nuestro país que capitanea el Partido Popular, no están generando ninguna confianza en el mundo y en especial en la Europa económica. Es verdad, que el comportamiento de los dirigentes que están presentando la hoja de ruta para salir de esta crisis, no están dando la talla que se esperaba. Y, sus declaraciones demuestran su incapacidad para generar la tranquilidad que se necesita en estos momentos difíciles.

Así lo entendimos los miles de españoles que dijimos ¡BASTA YA! en las calles de nuestro país. El hachazo al estado social que empezábamos a vislumbrar en España hace que las protestas sean continuas y en todos los sectores de la sociedad pública. La base de la realidad que impone el Gobierno de Mariano Rajoy, es recortar y recortar estado social sin tomar medidas complementarias que demuestren la facultad de generar ingresos que impidan que los ajustes recaigan sobre los más necesitados.

Cuando el Ministro Montoro, dice de manera solemne “que no hay dinero para pagar las nóminas de los trabajadores públicos” o “que no se recauda lo suficiente en el concepto ingresos” está creando una alarma social y económica que intranquiliza a los de dentro y a los de fuera. Ahora es posible que comprenda que la actitud que mantuvo su grupo en la pasada legislatura cuando afirmaba “dejemos que España se caiga, ya la levantaremos nosotros” ayudó a sembrar de minas un camino que está a punto de volar.
Por tanto, la realidad se impone demostrando que nada tiene que ver el PP del Gobierno de 1996, con un ciclo económico favorable; con el PP de 2012, que tiene que gestionar una severa crisis económica.

Por ello, antes de caer en el abismo el Partido Popular debería considerar otras propuestas que hacen los expertos para recaudar ingresos. Incluso, valorar muy seriamente la propuesta de reforma de las estructuras del Estado que hoy hace el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para llevar a cabo una reforma de la Constitución y conseguir un "adelgazamiento" del Estado que incluya la eliminación del Senado y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, entre otras medidas.
El PNV propone adelgazar el Estado eliminando el Senado.
Ante la soledad del Partido Popular el PSOE propone:

3 comentarios:

Judith - juegos de tiros dijo...

muy de acuerdo con lo escrito es este post!

Velia - juegos de Ben 10 dijo...

totalmente de acuerdo, con usted, hay que valorar seriamente las propuestas y otras medidas para salir de la crisis.

Anónimo dijo...

buenas, me llamo Pulido

En mi trabajo ha venido un becario este verano, un tio majete, joven y educado.
creo que o le caigo bien porque cuando me ve solo quiere irse a otra parte, evita hablar conmigo a corta distancia y el lugares cerrados al cabo de un minuto desaparece.

yo quisiera comentarle un monton de cosas, como plantar patatas, enseñarle fisica quantica, logarismos, equaciones de segundo grado, derivadas, pwerpoint, exel,word.

y el en cambio solo hace caso al jefe de equipo, que se hace el gracioso de manera extraña se pone una mascarilla cuando me acerco. no lo entiendo