03/03/2012

Así es la democracia participativa

Hoy los socialistas madrileños hemos despejado la incógnita sobre el futuro de la persona que va a ocupar el puesto de Secretario General del PSM. Con el mejor estilo democrático los  delegados/as al 12ª Congreso han mostrado su apoyo mayoritario al modelo de partido político que defiende Tomás Gómez.

La compañera Pilar Sánchez, ha tenido su día de gloria pudiendo explicar su proyecto ante un auditorio repleto de militantes. Hay que decir, en honor de la verdad, que han sido dos discursos bien distintos. Tomás, ha dejado constancia en su exposición que lo dicho es producto del trabajo realizado y por tanto, ha ofrecido unas ideas base que son las que han convencido a los asistentes. Pilar, ha estado bien pero….


Así de sencilla es la definición de lo ocurrido. El primero de los medios que publica el triunfo de Gómez, ha sido El País, anunciando que Tomás Gómez repite como líder del PSM con el 59% de los votos.
Con el mayor respeto para las personas que firman la crónica, el siguiente párrafo lo considero insidioso, faltando a la verdad:
“Pero más que los discursos, lo que ha permitido vencer a Gómez ha sido el haber tenido más tiempo para afianzar los apoyos -Sánchez Acera apenas ha tenido 10 días para hacer campaña-, tener el poder, porque él ya era el líder, de ofrecer puestos y promesas, contar con una federación que ha llegado a marzo muy cansada de los continuos procesos internos (desde 2007 se han celebrado tres congresos ordinarios, dos extraordinarios y unas primarias, sin contar los de ámbito federal) y también el golpe de efecto final de haber arrastrado a significados apoyos de Sánchez Acera”.

Pero, como no se trata de rebatir las afirmaciones, sí alguna valoración: ”cuando eres oposición pocos puestos y promesas tienes para ofrecer” Este vídeo contiene algún pasaje que nos puede hacer entender por qué los delegados/as han dicho ¡Tomás adelante!

7 comentarios:

Rosario dijo...

Hoy es un día importante para el socialismo madrileño. Getafe debe seguir el nuevo camino, iniciado por Tomás Gómez, ha llegado el momento de la “renovación profunda”…

antonio morillas dijo...

Totalmente de acuerdo, Antonio, incluso con la insidia de "El País" y no salvo a quien escribe porque si es la voz de su amo, que no se note tanto. ¿Decían esto mismo cuando ganó 'su' candidato Rubalcaba? No, pero ya sabemos que a los medios les gusta los que son manejables y Tomás, tengo la sensación, no lo es. Por otra parte, a ver si los dinosaurios se van al parque jurásico y que dejen de enredar, que hay mucho por hacer. Salud.

Anónimo dijo...

Antonio no te equivoques, esto no es democracia participativa. Es todo un proceso donde los militantes en el ámbito de una organización participan contínuamente en toda la gestión de la misma, deliberando y decidiendo contínuamente. Desgraciadamente en ningún partido incluida la izquierda se ha dado este proceso. Esta por ver. Las comisiones ejecutivas legitimadas por supuesta en el día a día cuentan poco por las bases. Prácticamente es una democracia "censitaria" (no entendida en sentido económico) la predominante en los partidos incluida el Psoe. Así que utiliza bien los términos, si es preciso te recomiendo alguna lectura. Sé que no los ha hecho con mala intención por supuesto.

Anónimo dijo...

Ahora Tomas es el secretario General de todos y por lo tanto todo nuestro apoyo. Pero no podemos dejar pasar lo grave ocurrido estos dias en Getafe. La traición de lo concejales que todos sabemos y que salen en la famosa foto. Soy militante de base y vote para que estos dos " señores" votaran a Pilar Sanchez Acera y en beneficio propio han hecho lo contrario avewrgonzandonos a todos como socialistas y como getafenses, por lo que pido desde este foro la dimisión de ambos como concejales. Han traicionado lo mas precioado que tenemos los militantes dde base nuestro voto. Despues de tan alta traición no les considero mis representates en la casa del pueblo ni en el ayuntamiento. DIMISION..

Jose Luis dijo...

Anónimo,? a que concejales te refieres?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jose Manuel Vazquez y Angel Bustos.

Zoa Ruiz - paginas web dijo...

Bueno precisamente eso es el estilo democratico... si por mayoria se piensa mas en Tomás Gómez, pues el deberia ser.