14/01/2012

¿Soler, dejará la alcaldía?

La noticia del tratamiento alimenticio del alcalde de Getafe, Juan Soler, está generando todo tipo de análisis e interpretaciones. Lo que en un principio eran unas vacaciones fuera de temporada, luego se ha sabido que su ausencia estaba motivada por problemas de salud.

Información facilitada por su entorno cercano nos dice, que tras someterse a un reconocimiento médico rutinario, los resultados indicaban que existía el riesgo de sufrir un incidente cardiovascular (ictus, un derrame cerebral o un infarto) por sus problemas de sobrepeso.
Él, sin decir en ningún momento a qué se dedica, sí que argumenta en el vídeo que el hecho de comer todos los días fuera de casa le estaba envenenando el organismo. Por ello, los médicos, para prevenir, y corregir la situación le recomendaron someterse a una dieta exprés. La terapia consiste en perder peso alimentándose a través de una sonda nasogástrica que el alcalde carga en una mochila y que sólo contiene líquidos. Todo indica que puede perder un kilo diario.
Juan Soler, con 51 años llegó a Getafe al ganar el Partido Popular las elecciones municipales de mayo 2011. Cumpliendo lo indicado por Esperanza Aguirre, encabeza la lista del PP en Getafe, y, además conserva su acta de diputado autonómico.
Se dice, se cometa, que el traslado político de personas del Partido Popular de Madrid al Gobierno que preside Mariano Rajoy, puede mover la estructura del equipo de Esperanza Aguirre.
Si a esto último, le sumamos el riesgo para la salud que afecta a Juan Soler, en el desempeño de la función de Alcalde Presidente de Getafe, podía ocurrir que Soler se apartara de la alcaldía para dedicarse a otras funciones menos estresantes.
La planificación de este suceso, justificaría la divulgación mediática del tratamiento médico recibido. Incluso, daría solvencia a los comentarios sobre su posible sustituto. Fernando Lázaro, concejal de Hacienda y Patrimonio, entre otras delegaciones, está muy bien posicionado.
A Juan Soler, le deseo una pronta recuperación.

No hay comentarios: