11/02/2011

Urbanidad = a corrección y cortesía

Dentro de cualquier organización formada por personas existen distintas maneras de analizar la vida. Esta pluralidad de ideas es el hecho que enriquece el debate, si además, entre sus componentes se practica la tolerancia y el respeto, estamos ante una entidad democrática libre.

Sirva la introducción para argumentar la escena en la que se ha visto envuelta la Asociación de Vecinos NUEVO PERALES, en Getafe.

Como persona que presido la entidad, he decidido hoy, asistir a una reunión de varios compañeros de la Junta Directiva que aceptan la invitación que les hace el candidato del Partido Popular de Getafe, Juan Soler.

Igualmente, días atrás esta Asociación, participa en el redactado de un Convenio que se firmará con el actual Gobierno Municipal (PSOE-IU) y cuyo contenido en un 70% son compromisos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, debe cumplir con los habitantes de Perales del Río.

Es decir, cortesía y buenas maneras para con los representantes políticos. Además, como entendemos que la diferencia ideológica entre los gobiernos local y autonómico, no siempre mantiene buena sintonía, desde la Asociación, aplicamos la estrategia de acercamiento para lograr los objetivos que los Vecinos/as demandamos.

Así, después de advertir al Sr. Soler, que la pluralidad ideológica de nuestra Asociación no aceptaba el predicamento que intentaba introducir en la argumentación inicial, pasamos a exponerle aquellos problemas que tenemos en el barrio que no son competencia del Gobierno de Getafe. Y que él, debe demostrar que tiene capacidad para mediar ante sus compañeros del Partido Popular en la solución.

La proximidad de un núcleo de infraviviendas en el término municipal de Madrid, cuya planificación de realojo está prevista para 2011, debe ser una realidad. Queremos una vivienda digna para estas personas y al mismo tiempo mejorar la entrada desde Madrid a Perales del Río.

Le recordamos una reivindicación histórica que ya, cuando Esperanza Aguirre, era concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, le demandábamos: corregir los malos olores y ruidos que produce la cercana depuradora de Butarque. Hoy, está instalación depende de la Comunidad y en pleno siglo XXI, todavía seguimos padeciendo esta agresión los Vecinos/as de Perales del Río.

Cuando le manifestamos la necesidad que tenemos de conectar con la carretera de circunvalación M-301, una de las personas que le acompañan corrobora que el GPS indica una rotonda programada inexistente, ya que ha sido suprimida. Esta competencia es de la Comunidad de Madrid y por tanto, él tiene relación directa.

Dentro del ambiente correcto, le recomendamos que no utilice la propaganda de la llegada del metro a Perales del Río. Pues, somos concientes de que esta infraestructura está supeditada a un crecimiento urbanístico que hoy no se produce.
A esto, el candidato popular despliega una argumentación que viene a demostrar que ambas cosas se pueden desarrollar en paralelo.
Ante la realidad descrita, indica que está dispuesto a demostrar su valor mediador para solucionar los problemas que la Asociación de Vecinos NUEVO PERALES le hemos demandado.

Termino diciendo que el encuentro ha sido en la sede que la Asociación tenemos dentro de una instalación municipal. Que nadie quiera valorar el encuentro en otros términos porque no han existido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro más que cae subyugado ante mis encantos.
juansolerespiauba.wordpress.com

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Muy interesante y clarificador el avatar de Soler. Gracias, siempre enriquece los datos del perfil.

Anónimo dijo...

Creo que el día de hoy merece una especial loa al cine y la cultura de nuestra patria. Que lo disfrute.
juansolerespiauba.wordpress.com

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Se aprecia que al candidato popular a la alcaldía de Getafe, le gusta este espacio.

Anónimo dijo...

Quisiera llegar a la luna
y acercarme a las estrellas
por si son de cerca mejores
que cuando estan en la tierra.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Asi me gustas Antonio, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo por lo que pudiera pasar. Tambien es cierto que la diferencia entre Dios y el Diablo es, ninguna.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No se trata de poner velas, sino de aprovechar la ocasión en la que, el Partido Popular nos solicita una reunión y exisgirles que colaboren en la solución de los problemas.
Cuestiones conocidas por todos los vecinos y vecinas de Perales del Río, y que son dependientes del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Que sí, que me parece muy bien hablar con todos los partidos políticos. Y está bien de cogersela con papel de fumar.

Anónimo dijo...

Antonio, después de poner el grito en el cielo con la instalación del parque infantil en un sitio inadecuado, podrías decir que se va a rectificar y poner en el lugar adecuado. Lo digo para ser justos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Contesto al último comentario sobre los juegos infantiles.
En la anotación correspondiente cuando supe que se rectificaba dije:

Muy importante: Después del relato aquí expuesto, se decide desmotar los juegos y trasladarlos a su ubicación original elegida en la Asamblea Vecinal.