01/02/2011

Tiempo de futuro incierto

Hoy ha sido un día de singular característica. Lo más agradable es apreciar la amistad manifiesta de Estefanía Suárez. Lo más preocupante, el análisis de la realidad que vivimos en muchos y variados aspectos de nuestra vida.

Cuando desde la concejalía de "Igualdad" del Ayuntamiento de Getafe, se nos pide a la Fundación César Navarro, programar algún acto conmemorativo del Día de la Mujer, es cuando nos ponemos en contacto con Estefanía y ella, nos facilita el montar el jueves 10 de marzo una mesa para debatir sobre los “derechos humanos, mujer y frontera” cuyo ponente será: Emilio Ginés, abogado, integrante del “Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas”.
A su debido tiempo presentaremos el cartel anunciador del evento.

Lo antipático
Aunque hemos de reconocer el esfuerzo que el Gobierno de España y los Agentes Sociales están realizando para reconducir la situación de crisis que padecemos, cuando entramos en profundidad, no tenemos más remedio que plantear con crudeza que la esperanza que teníamos de que esta maldita crisis sirviera para cambiar la realidad que nos había llevado a ella se desvanece, y valoramos que la solución no es tarea fácil creando un futuro incierto.

Cuesta mucho asumir que primero los Estados tienen que utilizar los fondos públicos y las reservas económicas para rescatar de la quiebra a las entidades financieras y cuando esto se hace, hay otros organismos que les dicen a los Gobiernos que tienen que corregir el déficit público. De tal modo que para superar la situación generada están obligados a tomar medidas correctoras para toda la población. Así, sentimos que se produce una situación de incertidumbre que afecta al presente y futuro de generaciones.

Ante esta realidad es necesario que además, de los mencionados responsables que buscan soluciones se deben sumar todos los partidos políticos y aportar ideas e iniciativas que ayuden a superar la situación.

Sumar para ganar es el objetivo que debemos perseguir desde la izquierda progresista de Getafe. La experiencia de esta ciudad desde la constitución de los Ayuntamientos democráticos nos conduce a evaluar que cuando así se ha hecho el resultado electoral siempre ha sido positivo para el Partido Socialista Obrero Español.
Es grato recordar las elecciones de 1999 cuando el Partido Socialista, consigue mayoría absoluta y a punto estuvo de conseguir la 16 acta de concejal.


Han pasado 12 años, y ello produce cambios. Pedro Castro, repite cartel; Santos, está en la Secretaría de Estado para el Deporte; y yo, un Blogger activista en la Red.

1 comentario:

Perico dijo...

Tienes razón Antonio, el futuro es incierto para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Aquí el único que continua sentado en el “sillón” es Pedro Castro. Yo creo que ya tiene edad de jubilación.