18/05/2010

Otra más de la Comunidad de Madrid

El Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, es insaciable con las mordidas a los servicios públicos. La Sanidad pública ya está esquelética, y ahora le mete un gran bocado a la Educación pública.

Son muchos los municipios de la Comunidad que están denunciando la supresión de las rutas escolares que trasladan a los estudiantes de Enseñanza obligatoria a los Centros escolares. Esto, puede producir un daño de incalculables consecuencias: desde la irreconciliable vida personal y laboral, hasta el gran absentismo de familias carentes de otros medios económicos. Además, estas últimas familias también encuentran asistencia alimenticia en los Centros donde acuden a clase. Si ausentamos a los niños y niñas de los comedores escolares, estamos gestando un desarrollo deficitario alimenticio.
Así lo denuncia el Grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid: "Si no se les lleva al colegio, el absentismo escolar puede alcanzar el 100%".

El municipio de Getafe moviliza a toda la Comunidad educativa en defensa de una mejora en la Educación pública.

5 comentarios:

MyWest dijo...

En la situación en la que estamos y venga a pedir todo el mundo... ¡Qué casualidad! El texto resaltado en rojo... sospechoso... ¿Por qué no recogen ustedes firmas para la cesión del alcalde tan corrupto que tenemos en Getafe?

Anónimo dijo...

Es verdad angel de amor
que en esta apartada orilla
no le de vuelta a la tortilla
con el perfume embriagador.

Si te miras al espejo
veras que ojeras tienes
para lo que te entretienes
estar mirando al vencejo.

Si te crees lo que dices
deberas ir al juzgado
presentar lo declarado
y esperar a que bendicen.

La comunidad de Madrid
es una finca particular
además de peculiar
donde la tigresa se perfuma
con disparates de altura
no la importan los affaires
que redoblan las esquinas.
Nos va a dejar en solar
la educación y la medicina.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Una forma de ayudar es que Pedro Castro, el dinero que dedica a pagar nuevos cargos de confianza, NICA por ejemplo, lo dedique a sufragar en Getafe esos gastos que la Espe no quiere pagar.

Anónimo dijo...

CLARO QUE SI, LO IMPORTANTE ES LA GENTE OPTIMISTA:

5 de enero de 2007: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente”.

3 de julio de 2007: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

21 de agosto de 2007: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

11 de septiembre de 2007: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

14 de enero de 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo”.

6 de febrero de 2008: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo.”

7 de marzo de 2008: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

28 de abril de 2008: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

16 de mayo de 2009: “Este Gobierno socialista no hará nunca, en ningún caso, recortes sociales”.

24 de septiembre de 2008: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

19 de octubre de 2008: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

29 de abril de 2009: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

18 de junio de 2009: "No se subirán de nuevo los impuestos”.

30 de diciembre 2009: "2010 será el año de la recuperación económica".

21 de febrero de 2010: “Conmigo de Presidente jamás habrá recortes sociales”.

12 de mayo de 2010: "(Vamos) a reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011 (…) No se revalorizarán las pensiones en 2011 (…) Vamos a eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011…”.

13 de mayo de 2010: “La situación es difícil, será absurdo ocultarlo, pero este Gobierno no desfallecerá”.

Hala, hala, a disfrutar, que esto se acaba.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Conviene aclarar algunas cosas: Ahora se valora que el optimismo en exceso no ha sido acertado. Pero, hay que reconocer que otros países europeos, que han sido más cautos a la hora del análisis, también están inmersos en ajustes severos. Esto, no es sólo un problema de España.

Lo que sí creo es en la necesidad de cuidar mucho las decisiones que se toman desde todas la administraciones públicas.
Desde la militancia activa, me está preocupando mucho los ataques que recibe el alcalde de Getafe, Pedro Castro. En este caso, no se puede culpar a campañas orquestadas desde la derecha conservadora.