01/09/2009

La veleta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), nos tiene acostumbrados a ofrecer titulares de prensa resonantes que luego la obligan a desmentirse. Esta vieja estrategia, le produce dos apariciones en los medios: la primera, ruidosa y la segunda, recatada.

Este proceder, si no fuera por el daño que hace primero a las personas aludidas y luego a las instituciones que representan sería pura anécdota de mercadotecnia política. Por ello, la sociedad madrileña en particular y la española en general no debemos seguirle el juego calumniador. Y estamos obligados a denunciar públicamente el juego hipócrita.

Casos tenemos. Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo define como un sindicalista retrógrado y piquetero. Titular primero. Luego al día siguiente, le llama por teléfono y le pide disculpas si se ha sentido ofendido. Titular segundo.

En general, todo el Partido Popular tira de manual y se instala en la retahíla de las escuchas telefónicas. Nadie ha podido demostrar con datos y pruebas que el Gobierno ha espiado a nadie de los populares. Pero, eso no es impedimento para que la “lideresa madrileña” dé un paso más, y señale directamente como responsable de las escuchas y la grabaciones que están el los juzgados, aportadas como pruebas de los supuestos corruptores de la trama del caso Gürtel, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Explosivo titular primero y al día siguiente, rectificación. Segundo titular:
La presidenta madrileña afirma que existen escuchas sobre miembros de su partido aunque descarta que hayan sido encargadas por Interior.

Ésta es, y así se comporta la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP). Los/as madrileños/as nos preguntamos ¿hasta cuándo?

Reproduce audio

4 comentarios:

BARBALTA dijo...

Cuanta razón tienes Antonio , me ratifico una vez mas en que son todos iguales sino mira Pedro Castro primero dijo que habia que subir los impuestos y luego se atrevio a decir que no lo habia dicho , al dia siguiente, con una expresion bochornosa ,"nada mas lejos de la realidad"

Y que decir del Presidente del Gobierno quien en JUNIO, de este año, dijo que no iba a subir los impuestos de ninguna manera y hoy se va a Estocolmo a decirnos que si que se suben , eliminacion de los 400 euros e impuestos sobre el Ahorro..

Ejemplos miles de TODOS los colores pero insisto lo hacen porque los ciudadanos en las urnas cuando corresponda no les demostramos a estos TRES que nos damos cuenta de sus actitudes y les enviamos a casa

Antonio Pulido dijo...

Reconocer la habilidad dialéctica de Barbalta. Aprovechando el contenido de la publicación, le utiliza, y él a su vez, deja el mensaje que le interesa.

Esta es la libertad de expresión que ofrece un blog abierto. Ahora, sólo queda confiar en la capacidad de análisis de los lectores para y que valoren que por mucho que se ponga el ventilador no todos son iguales.

Secuencialogica dijo...

Pues sí, efectivamente, compañero, opinamos lo mismo. Solo añadir como digo que las expresiones de Esperanza Aguirre no sólo le proporcionan dos titulares, sino que alimentan a los más radicales de su partido saliendo totalmente del tono que debería reinar entre instituciones y promoviendo el frentismo entre los españoles. Como casi siempre, vamos.

JOSE LUIS dijo...

Barbalta, y si mandamos a estos a acasa ¿a quién ponemos, si "son todos iguales"?
¿Tienes algún candidato?
Un saludo
Jose Luis