17/09/2009

Ha salido tocada

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP) pasado el efecto mediático del anuncio de convertir a los maestros y maestras públicos en “autoridad pública” la realidad que le han expresado los grupos políticos PSOE e IU, sobre el estado de la región la deja golpeada.

Ella, pensaba que el efecto del anuncio de la “próxima ley” iba a distraer al resto de los grupos de la cámara. Y causó el efecto contrario. Dado que cuando se valora su intervención se aprecia que no habla de Empleo, Sanidad, Educación, y Políticas Sociales; y sólo se limita a culpar de todos los males que padecemos en la CAM al Gobierno de Zapatero, muy fácilmente se llega a la conclusión de que Esperanza Aguirre (PP) utiliza la presidencia de la Comunidad, como plataforma de lanzamiento político personal.

El verdadero debate demuestra que el desempleo en la CAM, está 9 puntos por encima de la media nacional. Esto, obviamente es producto de la decisión que toma de no colaborar, y no concertar, con los agentes sociales un Acuerdo Social que ayude a cambiar la tendencia del incremento del paro.
Consecuencia de lo anterior y a propuesta del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, que considera que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no son capaces de acordar una estrategia común para salir de la crisis, la solución es convocar elecciones anticipadas. En entrevista en Hoy por Hoy, Cadena Ser.

Ha quedado demostrado que en la Comunidad de Madrid, ya deberíamos fijar fecha para los comicios.

Avala esta afirmación el hecho demostrado por la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez. En la CAM, ya tenemos 425.000 personas en paro. La industria madrileña ha perdido en los últimos doce meses 44.000 empleos y el colectivo de los autónomos genera un 21% de bajas. Las PYMES, están abandonadas por el Gobierno de Aguirre (Caja Madrid, está para lo que está…)

Lo que no se esperaba la Sra. Aguirre, es que la oposición del PSOE, sí le presentara una batería de medidas como alternativa de Gobierno que cambie la actual situación. Resumen:
Un PLAN DE AUSTERIDAD del gasto público (propaganda y cargos de confianza).
Un PLAN DE EMPLEO concertado con los agentes sociales.
Un FONDO AUTONÓMICO de Inversión Local.
Una SANIDAD PÚBLICA de calidad.
Una EDUCACIÓN que mejore el sistema educativo y el rendimiento escolar.
Una POLÍTICA SOCIAL, que consiga desarrollar la Ley de la Dependencia en la Comunidad de Madrid.

Ahora, somos la sociedad madrileña en general quienes debemos decidir que modelo queremos para la Comunidad de Madrid.

6 comentarios:

BARBALTA dijo...

Dejo para otro momento con mas tiempo lo de las "propuestas del psoe".

Solo dos incisos , uno si se dan esas circunstancias en el ambito regional que decir del ambito nacional , tanto ZP como Aguirre deberian convocar elecciones.

Antonio , insisto no ves que son todos iguales si escucharas de vez en cuando a Pedro Castro entenderias que sus continuas criticas a la CAM son exactamente el mismo juego politico de Aguirre con ZP .

Es una verguenza que en este pais de incompetentes sean las competencias la excusa perfecta para delegar en otros sus propias responsabilidades.

Insisto y gracias a tus argumentos me reafirmo en que PP y PSOE la misma ........ es.

Un saludo

Luego hablamos de la Austeridad del Psoe..

Antonio Pulido dijo...

¡Que no! ¡Que no! Por mucho empeño que pongas nos son lo mismo. Errores se pueden comenter, pero no son la misma cosa.

BARBALTA dijo...

Querido Antonio , me parece perfecto que no estes de acuerdo conmigo lo respeto pero me gustaria que me ofrecieras algun argumento donde me demuestres que no son lo mismo.

Como escribi en mi anterior comentario podemos hablar de las "propuestas del psoe".

Plan de Austeridad ; es evidente la respuesta dada la situacion economica del pais y las planes de ZP han acabado con el dinero de ahi la subida de impuestos , pero si quieres , a mi me gusta mas , hablamos de Getafe , el modelo del psoe de austeridad es el que gasta 4.400.000 € en subvenciones para una empresa privada llamada Getafe CF sad o 1.100.000 en propaganda institucional cuando luego recorta las ayudas para enfermos de alzeheimer , asociaciones de discapacitados , etc..

Plan de Empleo , se resumen en la tristemente famosa propuesta de ZP de pleno empleo en las ultimas elecciones , cerca de 4.000.000 parados y dos mas segun la OCDE en los proximos dos años. POR NO HABLAR DE ACUERDOS CON LOS AGENTES SOCIALES , LOS DOS ; SINDICATOS Y EMPRESARIOS.

Un fondo autonomico de fondo de inversión local , aqui solo hacer mención a las palabras de Pedro Castro , lo que tienen que hacer es transferir el dinero que segun sus competencias necesitan los Ayuntamientos ni mas ni menos.

La Sanidad y la Educación no solo estoy de acuerdo sino que es evidente que ahi coincide todo el mundo , menos palabreria y mas resultados decir eso es como cuando hoy Aguirre presumia de pagar mas a los directores , de que vale eso si faltan maestros , lo dicho todos iguales pero ninguna medida , TRES LEYES DE EDUCACION en 20 años y cada vez peor son todos unos inutiles o no.

De acuerdo a la ley de la Dependencia no puedo estar mas de acuerdo , primero que el Gobierno que promulgo la ley ponga su parte y luego TODOS se la exigimos a la CAM , pregunte en Getafe porque se privatiza tambien este servicio , no lo digo yo, vea la Carta Abierta al PSOE del Señor Carmona , exconcejal de IU....

Antonio Pulido dijo...

Es evidente que para entrar en materia punto por punto, tendría que tener datos muy concretos de los conceptos que aludes.
Como no es así, presuntamente tengo que aceptar lo que dices.

Hombre, el aumento del paro no es culpa de Zapatero; es producto de la crisis financiera y en España, más concretamente de la dependencia del ladrillo.
Y tienes que convenir conmigo, que sí se están tomando medidas para frenar su aumento. Aunque la tarea no es fácil.
La Educación si somos capaces de firmar el Pacto de Estado, es posible que se acabe con tanta ley.

Ahora bien, yo si tuviera responsabilidad de gobierno, trataría por todos lo medios de explicar detalladamente lo que se hace y además, y esto e muy importante, planificar la acción de gobierno de tal manera, que no facilitara argumentos que pudieran sembrar dudas sobre el trabajo que se realiza.
Es muy posible, que a pesar de ello, la demagogia seguiría existiendo pero eso, sería fácil de desmontar.

Me vas a permitir que exprese una curiosidad. Como aprecio que sigues con detenimiento el blog de Unión Progreso y Democracia UPyD, me gustaría conocer qué opinas sobre la soledad parlamentaria que siente al no apoyar la ayuda de los 420 euros, para personas en situación crítica.

BARBALTA dijo...

No hay problema Antonio , comparto el voto en contra de esta medida con Rosa Diez , pero no estoy de acuerdo en su plantemiento , ella dice que deberia extenderse a todo el mundo en situacion critica no solo a los que han entrado este año en esa situacion como dice el gobierno.

Pero insisto tampoco comparto ese razonamiento pues no creo que esta medida ayude a casi nadie, se trata de una medida politica y no social , me explico , si vas a la letra pequeña de las condiciones que se exigen para recibirla excluye a muchisima gente en esa situacion por edad , ayudas recibidas de otras administraciones etc.

Ademas considero que seria mas correcto no dar una ayuda directa economica y que fuera a atraves de los servicios sociales en función de unos baremos como se ayudase a familias en situacion critica tras valorarse su situacion real.

Las politicas de subsidios no fomentan la busqueda de empleo , ahi esta el caso del mundo rural español con su per , Extremadura y Andalucia son dos claros ejemplos de que esta politica no funciona ese dinero deberia invertirse en infraestructuras que mejoren realmente las condiciones productivas del pais y asi crear puestos de trabajo que es la mejor politica social que existe.

Realmente creo que ha votado en contra solo para salir en la tele a mi su argumento no me convecio.

Anónimo dijo...

A LA LIDERESA

La lideresa es la veleta
Del disparate popular
Para hacerse permanente
Del affaire manipular.

Es tan dicharachera
Esta veleta mujer
Que lo que tiene de gracia
Es mantenerse en el poder.

Suelta píldoras infestas
De su hedor popular
Y luego pedir disculpas
Pos su histriónica moral.

La moda del disparate
Es la táctica pepera
La que emplean sus lideres
Y la burrada nos dejan

La decencia es sublime
En toda la corte pepera
Porque, en su mundo impera
La indecencia que les oprime.

Del disparate se sale
Aportando la mentira
Aunque provoquen la ira
En política todo les vale.

*
EL PONTON DE LA OLIVA