03/03/2009

Pensando en Europa

La dinámica de la política hace que despejado el horizonte de los resultados autonómicos, también en este mismo año, los españoles y los europeos tenemos la obligación de configurar la composición del Parlamento de Bruselas. En este sentido el grupo socialista europeo ha confeccionado un manifiesto que considero esencial para el futuro de Europa.

Aunque parezca que las decisiones que se toman en Bruselas no tienen una incidencia directa en España, los hechos recientes nos demuestran que nada más lejos de la realidad.
Ejemplos como la pretendida implantación de la jornada laboral de 65 horas semanales, pudo ser frenada gracias a la movilización social de sindicalistas, trabajadores/as, ciudadanos y ciudadanas. Pero también, con la defensa de la Europa social que hicieron la mayoría de los parlamentarios europeos.

Con el título “Las personas primero: Un nuevo rumbo para Europa” me atrae su contenido y quiero dejar un avance sobre lo que tendremos que decidir.

Propuestas:
1. Relanzar la economía y prevenir nuevas crisis financieras
Reformar los mercados financieros para que estén al servicio de la economía real, el empleo y el crecimiento. Una estrategia europea para el empleo y el crecimiento verde e inteligente. Garantizar que trabajadores y empresas se benefician de la transformación económica.

2. Una nueva Europa social – mejorar las condiciones de vida de las personas
Asegurar mejores condiciones de vida para las personas. Proteger los derechos ciudadanos.

3. Transformar Europa en la fuerza global protagonista de la lucha contra el cambio climático
Dirigir con éxito las negociaciones internacionales para alcanzar un acuerdo global sobre el clima. Liderar con el ejemplo - una política energética y del clima más ambiciosa para la UE.

4. Defender la igualdad de género en Europa
Hacer realidad la igualdad de género para todos y todas.

5. Desarrollar una política migratoria europea eficaz
Controlar la migración de manera eficaz.

6. Impulsar el papel de Europa como socio para la paz, la seguridad y el desarrollo
Promover la paz y la seguridad. Promover la cooperación. Erradicar la pobreza

Para poder alcanzar que: “Las personas somos primero” es fundamental la composición ideológica dominante en el Parlamento, y así, poder determinar si la preferencia de los asuntos tratados está orientada hacia el logro de esos objetivos.

No hay comentarios: