12/03/2009

Otro retrato de Madrid

Me considero madrileño de adopción y como tal, lamento profundamente la imagen que estamos proyectando en el resto de España. Si además, me circunscribo a la ciudad de Getafe, donde resido, el último acontecimiento protagonizado por el Partido Popular nos ha situado en primera página mediática.

A María Rosa Alcántara, concejala del Partido Popular de Getafe, la considero una buena política, que ejerce su trabajo con entrega, y dedicación, posee la cualidad de ser una persona accesible, a la cual, los vecinos le pueden exponer sus preocupaciones. Pero María Rosa, ha cometido el error de gastar desmesuradamente en servicio telefónico una considerable cantidad de dinero público. Precisamente por ello, ha pasado de ser una discreta concejala popular de Getafe, a ser comentado su caso en todos los medios de comunicación. También se pide su dimisión por el hecho acaecido.

Lo bullicioso del caso, incluso siendo importante, no deja de ser una gota de agua en el océano que el Partido Popular de Madrid, está proyectando sobre el resto de España. Nosotros lo madrileños y madrileñas estamos conociendo cada día, los avatares que personalidades políticas de primera línea del PP, nos ofrecen unas veces con análisis detallado y otras omitiendo todos los pormenores de los hechos.
Esto, dicho por un habitante madrileño, se puede considerar aleatorio con determinada posición política, pero cuando el retrato nos lo hacen desde fuera de la Comunidad de Madrid, merece una especial consideración.

Hoy, el Periódico de Cataluña, bajo el título “El oasis impuesto de Madrid” dibuja una impresionante estampa de lo que sucede. Recomiendo su lectura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto: hay otro Madrid...

Anónimo dijo...

¡EL DIA QUE SUBAN AL CIELO…!

Los espías y la corrupción son un poema del periódico EL PAIS y del juez GARZON, que se han montado para crispación de los peperos sin ambición.
Las grabaciones que tienen es un montaje de la próxima película del Madrid de las Pesadillas.
En el Madrid de la Pesadillas solamente existimos los villanos y los peperos.
Los peperos son los que nos están dando la vara todos los días con lecciones de respeto institucional de la ética democrática.
La ética democrática es parte de la aritmética parlamentaria de la soberbia supina.
La soberbia supina forma parte de la mentira repetida para que parezca verdad.
La verdad en la política pepera no existe, solo manejan su verdad religiosa que les protege del bien y del mal.
El bien y el mal son dos hemistiquios del poema que tenemos en Madrid.
El poema que tenemos en Madrid, son la sanidad la educación los espías y la corrupción.
La sanidad y la educación son dos conquistas sociales que los peperos quieren privatizar.
Debemos estar tranquilos porque todo es una farsa-mentira y un montaje de EL PAIS y GARZON y los que pensamos lo mismo, nos jodemos al no tener la bendición.
La lideresa lo dice muy claro, ella no tiene la culpa de nada y con la nada no se puede hacer nada.

La comisión fue un circo
Que la lideresa montó
Para hacer el paripé
Y a Rajoy tranquilizó.

Ellos no espiaron a nadie
Se atisban entre ellos
Y como son tan hipócritas
En silencio se tiran a degüello.

EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Esto nos lleva a preguntar¿Por qué los concejales tienen derecho a teléfono pagado con dinero público?.
Señores políticos, ya está bien de disparar con polvora ajena.
Golfadas.

Anónimo dijo...

!Hola Antonio!; Me gustaría que me aclararas si el gasto fué hecho por una hija de Rosa Maria, es la única versión que conozco, o bien hecho por ella. Te lo pregunto porque es muy llamativo el caso y porque si fuera hecho por su hija tendriamos que analizar las consecuencias que propicia el alejamiento que supone la vida pública de la familia. Considerando como un mal social este alejamiento.
Informate y comentamelo, por favor.