16/03/2009

Conocer nuestro pasado

La magnífica labor que está llevando a cabo la Fundación César Navarro, nos permite a las personas asistentes a los encuentros conocer al detalle pasajes de nuestra historia. El seminario sobre la II República española, nos está desvelando una serie de datos que nos ayuda a comprender mejor nuestro pasado para construir bien nuestro futuro.

Como bien defiende el doctor Navarro: “Conocer la historia es un camino que nos conduce a la cultura de la Paz y de la tolerancia, su ocultación nos lleva, por el contrario, a la confrontación y al fanatismo”.
En la tercera sesión sobre la “Historia y Razón” D. Fernando Hernández Sánchez, profesor de la UAM especialista en la historia del Movimiento Comunista de España, nos relata la vivencia que supuso para los españoles la proclamación de la II República.

Es apasionante apreciar el interés que despierta entre los asistentes los detalles ofrecidos por los ponentes y cómo se abre el coloquio con aportaciones y reflexiones que provocan mucho más debate.
Debido a la perfecta cobertura y crónica que se está haciendo de los eventos, en la página Web de la Fundación, sólo quiero dejar estos minutos de vídeo, cuyo contenido es la respuesta a una de las preguntas de los asistentes.

No hay comentarios: