08/11/2008

Nuevo horizonte

Con elegancia política el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su agradecimiento al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y al de EEUU, George W. Bush, "por la actitud que han mantenido" ante la reivindicación de España de estar presente en la reunión internacional del día 15 de noviembre en Washington.

Quiero aplaudir la decisión que toma el presidente, para abrir una ronda de consultas con el presiente del PP, Mariano Rajoy, sindicatos, empresarios y entidades financieras. Deduzco que entre todos perfilarán la posición que defenderá España en la cumbre.
El presidente "quiere que se analice severamente el sistema financiero, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y de los Objetivos del Milenio”.

Durante los días que se ha estado especulando acerca de la presencia de España, se producen dos acontecimientos de incontestable resolución.
El presidente de Francia, habla y dice: "Me resulta difícil justificar que la octava potencia no esté en la reunión de las 20 primeras economías del mundo. No es un problema ideológico, es de sentido común".

La derrota del Partido Republicano en EEUU, y el arrollador triunfo del Partido Demócrata, facilitando la elección de Barak Obama, como presidente de los Estados Unidos.
La afinidad de conceptos, formas e ideas que se produce entre el futuro presidente de los EEUU y el presidente de España y consecuencia del pronunciamiento del pueblo americano que habla en la urnas, le induce a George W. Bush, a valorar la presencia de España.

No hay comentarios: