03/10/2008

Pleno ilustrado

Es una gran verdad, que los ciudadanos/as de cualquier ciudad o municipio, cuando tienen necesidades o problemas a quiénes acuden en primer término a solicitar ayuda es a su Gobierno municipal.

Como podemos apreciar por la foto, ayer se celebró un Pleno municipal en la ciudad de Getafe. Reconocer en honor de la verdad que el título de la anotación, se corresponde con lo allí tratado.
Fueron tres, los puntos estrella de la tarde: Financiación económica de los municipios. Modificación del presupuesto en el capítulo de inversiones. Y la reducción de 117 camas de pacientes en el Hospital Universitario de Getafe.

Lo tedioso que a veces, en otros plenos, son las intervenciones, en el día de ayer, estuvieron ajustadas al tiempo requerido para que los asistentes comprendiéramos mejor.
Así, la intervención del grupo popular en la oposición, presenta iniciativas que a su entender son beneficiosas para los Vecinos/as y defiende los postulados de su grupo y también al Gobierno de CAM.
Las proposiciones e iniciativas del Gobierno (PSOE-IU) nos aclaran los motivos que las sustentan. El hecho especial de que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, presida la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), genera un debate explicativo de la unidad reivindicativa en el reparto del presupuesto nacional.
Paquete de “exigencias mínimas”.

Las tres grandes prioridades de los Prepuestos Generales del Estado para 2009, deben encontrar la fórmula y modelo que atienda la financiación de los servicios que hoy prestan los ayuntamientos.



La historia sanitaria madrileña, tendremos tiempo para tratarla conforme se vaya desarrollando.

No hay comentarios: