31/10/2008

Fullería en Madrid

La gestión sanitaria en Madrid, les genera un quebradero de cabeza a los populares madrileños. Cuando tenemos más hospitales que nunca, resulta que mantenemos el mismo número de camas para atender a los pacientes. La singularidad de esta situación, hace que todos los hospitales estén a medio rendimiento.

Nos endeudamos en construir ocho nuevos hospitales con la intención de acercar las prestaciones a los ciudadanos/as de la Comunidad y para ocupar las plazas creadas, tenemos que desmantelar los excelentes hospitales de referencia existentes.
Queda demostrado que han sido otros intereses los que han imperado y no la demanda real, lo que ha llevado a su construcción.

Esto, más los distintos modelos de gestión, el trasiego de profesionales y las variadas empresas que prestan sus servicios, nos conduce a la necesaria reflexión de tener que buscar soluciones consensuadas.

Ante esta palpitante realidad, Tomás Gómez, secretario general del PSM, en su encuentro con la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre (PP), le propone constituir una comisión parlamentaria plural en la Asamblea de Madrid, que trabaje en la solución de los problemas que existen.
La noticia fue, que la presidenta en un alarde de lucidez y agudeza, acepta la propuesta y todos los madrileños recibimos el acuerdo con alborozo. Por fin, con la aportación de todos los grupos políticos se podía encontrar el camino que nos lleve a una buena conclusión.

Pero la alegría nos ha durado poco. Donde dije digo, digo Diego, y la sorpresa es que las normas de funcionamiento de la comisión son acordadas unilateralmente por el PP de Madrid, y además con límite de duración.
Conclusión: una trampa para el día de la foto y la reafirmación prepotente de que los objetivos son otros distintos a los sanitarios.

El Partido Socialista de Madrid, lo hace público para conocimiento de todos y declara su intención de crear un modelo de comisión que cumpla los objetivos de realizar un diagnóstico de la situación caótica que padece la sanidad madrileña y de plantear soluciones.

Ahora, quedará demostrado si el Partido Popular, considera un asunto prioritario el que los madrileños/as, recibamos un servicio sanitario público de calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya le empiezan a torear
al compañero Tomás
la lideresa fullera
y los secuaces peperos
que influyen en la marquesa.
Es mas falsa que una mula
con veneno de serpiente.
¿Qué dice de la sanidad?
¡que esta mejor que nunca!
tiene muchos hospitales
total mismas camas que antes,
paga a gestores privados
en lugar de los oficiales.
Empresas privadas gestionan
recursos materiales y humanos
como si fueran mercancías
dentro del comercio especulario.
*
EL PONTON DE LA OLIVA
Sigue en, www.elmonago.blogia.com

Sero dijo...

yo no sé si esto es lo normal o no porque la normalidad en este país creo que no cabe. yo me voy a tirar mes y medio para un análisis de orina. para mis radiografías tardaron dos semana en darme cita y era por vía preferente urgente y con mi médico de cabecera insistiendo.
esta me quita hasta las pastillas.