30/10/2008

Avance social

Aunque estemos obsesionados con nuestra presencia en Washington, y es pura lógica que así sea, debido a la importancia que España tiene en el mundo. Son muchos factores: financieros, empresariales, militares, solidarios, políticos, estratégicos, los que avalan nuestra ineludible representación. Es posible que para el anfitrión Bush, nuestro presidente, no sea santo de su devoción, pero que no olvide, que directamente su política económica ha sido el germen del caos. Por lo tanto, calla y aguanta.

Aquí, en lo local, recientemente me he visto ocupado en varios frentes. Getafe, es una ciudad viva que cuando entras en su dinámica te arrastra de una actividad a otra. En la Fundación Cesar Navarro, la consolidación de sus tertulias, nos conduce a la necesaria actualización de su página Web, exponiendo su contenido atractivo. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en su gira informativa, nos convoca para explicar con detalle el futuro que se vislumbra en la Comunidad de Madrid, con la gestión sanitaria, si no le ponemos freno.
Más local aún, en Perales del Río, barrio de Getafe, el trabajo que realizamos desde el “Foro por Perales” la participación activa de colectivos implicados directamente con la Educación, la Enseñanza, y el trabajo Social, hace muy atrayentes sus debates.
Así, ayer se pone de manifiesto, que en este curso escolar se ha producido una salida de alumnos/as vecinos/as residentes en Perales del Río, que eligen cursar sus estudios en otros centros de Getafe. Esto, ya introduce una serie de análisis dignos de presenciar.
Yo, cuando tengo que participar en este “Foro” me releo el documento de trabajo imprescindible, del profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil Calvo. Recomiendo su lectura.


Decía que lo Social, está entrelazado directamente con la sociedad de Perales, y es que la foto, aunque pertenece a un poblado asentado en el Municipio de Madrid, la frontera con Getafe, es una línea. Por lo tanto, tenemos especial deseo de que a estas familias se les solucione su manera de vivir. De ahí, que el acuerdo firmado por la Comunidad y Ayuntamiento, suponga el punto de partida del desenlace final.


No hay comentarios: