11/01/2008

Yo, me sumo

Esta motivadora e importante iniciativa que está circulando en la red, debe ser apoyada y enriquecida con todas un cada una de las ideas progresistas. Tiene que ser el ungüento que nos alivie de tres años y medio de tortuoso martirio.

Dice su autor, que es nuestra respuesta a las andanadas de quienes insultan, de quienes separan, de quienes odian. Yo añado, a quienes manipulan intencionadamente creando crispación política.

Enlace directoPorque ha sido toda una legislatura insidiosa. Primero, la conspiración de ETA en los asesinatos del 11-M. Luego, con la reforma estatutaria, España se rompía. En este apartado se llevó a cabo una feroz campaña contra Cataluña y sus productos, incluidas las mesas petitorias de firmas contra el Estatut. Constantemente se estaba cediendo al chantaje de los terroristas. Todo ello, aderezado con manifestaciones contra la Ley de Educación y las leyes sociales que nos hacen a todos iguales. Nunca en la reciente historia democrática los representantes de la Iglesia Católica habían salido a la calle. Después, vino la venta de Navarra. Y cuando llegó la sentencia del juicio del atentado de los trenes, y se demostró quiénes fueron los autores, se evidenció que todo había sido una confabulación. Entonces de nuevo los cardenales católicos, otra vez a la calle. A este relato, hay que sumarle las alarmantes declaraciones en los medios de todo el mundo del ex presidente Aznar.

Pues bien, a pesar de todo ello, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo de los grupos políticos, excepto el Partido Popular, ha conseguido legislar y aprobar un importante número de leyes sociales que nos sitúan a la cabeza de Europa.
Aunque hay otros muchos ministerios con sus respectivas competencias que también lo han hecho, por la relación directa con los ciudadano/as, aquí tienes el trabajo del Ministerio de las Personas.

Ahora, se tendrá que demostrar que la situación económica de nuestra economía puede soportar perfectamente los envites del ciclo económico.

Por eso, es importante la participación del 80%. Comparto la teoría de que la sociedad es poderosa con su voto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasaría? Pues que el 80% del pais debería estar algún partido, el 80% tener prometido un cargo, un apaño o algún terrenito/piso VPO y por tanto, que nos veramos todos al carajo.

La otra opción sería crear un estado democrático DE VERDAD y echar a toda la panda de mangantes que hay en la política.

El primer caso sería imposible por razones económicas, y el segundo por causas subyacentes... no hay sitio en ningún lugar para tantas personas.