09/01/2008

Avance y consolidación

Debemos estar muy atentos en los próximos días y descifrar con exactitud los mensajes y comentarios de personajes importantes del Partido Popular. Nada desdeñable son las recomendaciones de Manuel Fraga, sobre leyes hoy vigentes, y sospechosa la ambigüedad de Mariano Rajoy.

Aunque expertos en la materia aseguran que no se atreverán a derogar leyes sociales aprobadas en la legislatura que termina, un triunfo electoral del PP, pondría en peligro el camino andado. No olvidemos el silencio asumido con respecto al recado apocalíptico de los cardenales católicos y las indicaciones específicas que hace Fraga, sobre El divorcio express y los matrimonios entre personas del mismo sexo (él dice homosexuales). Luego tenemos a Rajoy, que dentro de su ambigüedad, sí tiene una cosa clara: Revisará la Ley de Educación. Es decir, educar en valores democráticos basados en los Derechos Humanos (Educación para la Ciudadanía) pueden ser sustituidos por principios religiosos.
Es por esto, que debemos hacer un seguimiento exhaustivo de los movimientos y manifestaciones.

La otra cara

Es grato conocer el éxito que está teniendo entre la juventud el Plan de Renta de Emancipación. Son más de 200.000 los jóvenes que ya han solicitado información sobre el proceso a seguir. Aquí el ministerio te informa.
Si satisfactorio ha sido conocer de la Ministra Chacón, la acogida del Alquiler Joven, igual de interesante es enterarse por el Ministro Caldera, que la Ley de Dependencia, ya está generando nuevos empleos relacionados con la sanidad y los servicios sociales. En el año 2007, han sido 140.000 puestos de trabajo.

Esto demuestra que el trabajo realizado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, empieza a dar frutos sociales y económicos. De ahí, la necesidad de seguir avanzando para ampliar y consolidar los proyectos de una política progresista.

No hay comentarios: