03/05/2010

Detalles, formas y maneras

Lo peor que le puede pasar a una persona que pretenda ser reelegida en un cargo público de responsabilidad política, es perder la capacidad de análisis de las posibles consecuencias que puede generar las decisiones que toma.

Cuando no existía la red y las mediciones sólo se podían hacer a través de las encuestas, pasaba un tiempo entre la decisión tomada y los datos que se obtenía relacionados con lo primero.
También ocurría, que incluso los tiempos transcurridos podían tamizar lo que hizo o dijo y por tanto, el olvido podía jugar su baza.

En la actualidad el mundo de Internet, redes sociales, blogs y prensa digital abierta a los comentarios de la noticia, puede mantener viva la polémica y de manera viral hacer que el recuerdo de lo sucedido no se olvide y se mantenga vivo el debate.

Por ello, las personas que tenemos una actividad política sin responsabilidad nos sentimos obligados de advertir que debemos tener muy presente todo lo que se publica y se comenta sobre las decisiones que los responsables directos de la gestión toman. Y, después de advertir lo detectado, particularmente no puedo aceptar que se me diga que nada de lo publicado puede cambiar la decisión de un Gobierno.

Entonces, es cuando tenemos que valorar las manifestaciones expresadas que declaran abandonar el apoyo a la organización política que genera la polémica determinación.
Obvia decir, que si el acuerdo está tomado, muy grave debe ser la consecuencia para reconsiderar lo erróneo de la disposición.

Finalmente, si la medida genera un rechazo externo, no olvidemos que también puede abrir una herida interna difícil de cicatrizar.
Por ello, y porque quiero mantener un Gobierno Progresista en mi ciudad, deseo a los dirigentes Socialistas de Getafe acierto en las decisiones.

10 comentarios:

Getafe Hoy dijo...

El futuro es el community manager, es decir, trabajar para impulsar páginas webs, redes sociales, portales, etc.

En Punto Radio hablan de Getafe Hoy como un ejemplo de esto.

Anónimo dijo...

Querido Antonio: No se que te mueve mas, si el dolor por ver al nica en el sitio que nunca te dieron o la explosion de ver que tu hija se queda en la puta calle, si o si.

Quiero pensar como tu pero es jodido defender tantos intereses.

espero que te acompañe la suerte que a mi siempre me desamaparo

saludos compañero

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Apreciado Anónimo, el contenido de lo que dices está en las antípodas de la realidad. Te explico:

A lo largo de mi vida he tratado de buscar la forma de consolidar los medios económicos que me permitiera vivir con dignidad. Por ello, nunca he tenido que pedir otros ingresos que mutilaran mi independencia.
Yo, decido ingresar en el PSOE en 1996 cuando Felipe González, pierde las elecciones y por tanto, ya no hay tarta que repartir. Decidí hacerlo debido a que siempre había estado cerca de ese proyecto político y entendí que podía ser útil a las ideas progresistas.

Luego, diversas vicisitudes en el PSOE de Getafe, hacen que los responsables no me consideren necesario en primera línea.
Participo en otras actividades y sobre todo llevo la cabeza muy alta ante la sociedad.

Declaro que lo personal no me afecta, pero la familia es sagrada.
Máxime cuando mi hija está demostrando ser una profesional difícil de superar en su trabajo. Ella, como muchas personas que trabajan para la administración y no tener plaza fija está sometida a la posible incertidumbre de la renovación de su contrato. Pero, si atienden a los informes de sus superiores no queda duda de su continuidad.

Por eso, he considerado una ofensa la maldad empleada.

Matías Fernández dijo...

Antonio, las prácticas mafiosas tienen un recorrido muy corto, tu actitud coherente no.

Ánimo, tienes todo mi apoyo en lo que sea necesario. Que se apreten lo machos...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Matías.

jose luis dijo...

No es mi estilo ser "abogado de causas pobres", pero me veo en la obligación de hacer al anónimo del 2º comentario, las puntualizaciones siguentes:
1.- Por lo que conozco a Antonio( y va para 15 años) no es persona que se mueva por los intereses que tu apuntas.
2.- Efectivamente, como él apunta, no necesita otros ingresos paralelos para vivir y no lo necesita por dos razones, la primera es la que el mismo apunta y la segunda es que nunca se ha creado necesidades materiales superfluas, esas que a tantos traen de cabeza al llegar fin de mes.Su escala de valores va más en linea con su pensamiento ideológico, que con la práctica consimista pura y dura.
3.- Es de una bajeza moral indescroiptible el apuntar y mezclar aqui temas familiares maxime cuando se miente.
4.- El comentario de Antonio describe perfectamente una situación que se va a dar de forma muy acentuada en las próximas elecciones en Getafe .
5.- Eres tan cobarde que te escudas en el anonimato para decir las payasadas que dices.
6.- Llamas a Antonio compañero, eso que significa que perteneces a la agrupación socialista de Getafe?
Si es así yo te llamaré ex-compañero porque en el año 91 me di de baja en esa agrupación y el motivo por el que decidí acusar baja fué porque vi como había "compañeros" tan pesebreros y mezquinos como tú se que sois pocos, pero sois el cáncer de las agrupaciones.
Para terminar y hasta que se produzca el nombramiento oficialmente (entonces opinaré) solo me queda decir que si es cierto el nombramiento, Pedro Castro acaba de cavar su tumba política.
Jose Luis Lafuente

Anónimo dijo...

Pulido te conozco de haber coincidido, y no soy de los que piensa como tú, pero te respeto. Las maldades y maledicencias déjalas en el olvido y sigue luchando por lo que crees. Hay una afirmación en tu escrito que creo que ya puedes ir olvidando. No hay "dirigentes Socialistas de Getafe", hay un caudillo de mando y ordeno y pobre si no se le obedece, o se le lleva la contraria. Cuidate. Salud.

Capitán Trueno

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos, cuando decidí reflexionar sobre los aciertos y errores de las decisiones que se toman, no pretendía generar la tormenta de opiniones que se ha producido.
Es verdad, que el segundo comentario ha sido el causante de ello, y la reacción es la manifestación de gente que me conoce.

A todos gracias sinceras.

Anónimo dijo...

Antonio todo el apoyo personal y repulsa a ese comentario.
Pero creo que muchos esperan más claridad en tus escritos ante las últimas situaciones (tanto en el interior del Psoe como en Perales)que te dejes de tibiezas y hables claro, recordate tu reflexión de hace unos días: lealtad frente a disciplina. Es grave la situación y se espera de gente con influencia en su barrio y no sé si tanta en el psoe hable sin tapujos y que desde el silencio contribuya al apoyo de tal decisión

Anónimo dijo...

Antonio, ante el repugnante comentario de un pretendido compañero. Te aconsejo que lo olvides lo antes posible y que no empañe la labor de analisís que llevas a cabo.
Sobre el tema que has esbozado, QUE NO DEBE IR ENFOCADO AL ELEGIDO, más debería pensar el Alcalde y sus Socios las veces que han sido insultados tanto él como todos los miembros del equipo de gobierno, P.S.O.E. e I.U., asi como en los tiempos de penuria que corren para despilfarrar el erario municipal mientras el paro se ceba con todos los ciudadanos ya sean jovenes o mayores, ya sean de izquierdas o de derechas.
Verguenza para el comentarista anónimo y verguenza para nuestros políticos.