Las vecinas y vecinos de Getafe que soliciten el Ingreso Mínimo Vital, podrán hacerlo
desde ahora, de una forma más fácil y rápida, gracias a la colaboración que el Gobierno
Municipal de Getafe ha establecido con el Instituto Nacional de Servicios Sociales. De
esta manera, quienes residan o hayan residido en Getafe, no tendrán que presentar el
certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en Getafe, siempre que
den su consentimiento en la solicitud de dicho ingreso, para que el Instituto Nacional de
Servicios Sociales recabe electrónicamente la información del Ayuntamiento de Getafe.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado “la importancia de la implantación del
Ingreso Mínimo Vital, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, como medida pionera
para luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país, que además llega en un
momento clave de la crisis que ha provocado la pandemia de la COVID-19, y que ha
afectado a muchas familias”.
Gracias a las gestiones entre dichas administraciones, los vecinos no tendrán que acudir
al Ayuntamiento para este trámite, ni tampoco solicitarlo de forma telemática, ahorrando
tiempo y evitando desplazamientos para realizar sus gestiones.
El concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que
“seguimos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el Ayuntamiento a nuestros
vecinos y vecinas, y esta nueva medida se hace especialmente eficaz, en las
circunstancias actuales, con motivo de la COVID-19”.
Con la inclusión de Getafe en la plataforma de intermediación de datos, el Ayuntamiento
podrá realizar gestiones similares con otras administraciones en el futuro para el
beneficio directo de los vecinos y vecinas.