La Comunidad de Madrid construirá cuatros nuevos centros educativos públicos en una única fase y terminará otros dos en los municipios de Getafe, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Cobeña, Arganda del Rey y Madrid que supondrán la creación de 5.080 plazas públicas.
El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe sobre la adjudicación de la redacción de los proyectos de arquitectura de estas seis instalaciones con una inversión que supera el medio millón de euros.
Una vez presentados, estos proyectos serán supervisados por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, y posteriormente se sacarán a concurso las obras de construcción. La inversión prevista para estos colegios públicos e institutos, con más de 5.000 plazas públicas en distintas etapas educativas, será de alrededor de 57 millones de euros.
El primero de estos proyectos de nueva construcción permitirá levantar un instituto en el barrio de Los Molinos de Getafe, que contará con 28 aulas de Secundaria y Bachillerato, cinco de desdoble, cinco de apoyo, aulas específicas, biblioteca, zona administrativa y gimnasio para acoger a un total de 880 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario