El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe pide en el próximo pleno del Ayuntamiento la dimisión de Miguel Angel Rodríguez como jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras los tweets desacreditando a los familiares de los fallecidos en residencias.
El pasado domingo 16 de febrero, mientras en el programa de televisión “Lo de Évole” entrevistaban a Fernando Simón, después de cinco años de la gestión de la crisis del COVID19, y se les daba también voz a los familiares de las 7.291 personas fallecidas en las residencias de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez escribía en X (Twitter) los siguientes mensajes que se replican de forma literal:
“Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira #LoDeSimón”.
“Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto”.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe esperan que el Partido Popular de Getafe entienda que esta proposición no es una cuestión ideológica, sino de respeto y altura política, y que por ello voten a favor del cese de Miguel Ángel Rodríguez. Añaden también que tanto la Marea de Residencias, como la Plataforma 7.291: Verdad y Justicia, son un ejemplo de lucha, memoria y dignidad y se unen en su exigencia para que se judicialice cuanto antes la denuncia presentada en octubre de 2024 de manera que no prescriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario