Getafe continúa trabajando desde múltiples frentes para hacer más accesible las viviendas a los vecinos de la ciudad, donde toma especial protagonismo la rehabilitación para mejorar la calidad de vida y el bienestar en los barrios más antiguos como La Alhóndiga, Las Margaritas o Juan de la Cierva.
Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “estas ayudas están permitiendo mejorar la vida de muchas familias de la ciudad, junto a los 500.000 euros que el Ayuntamiento concede cada año también para la instalación de ascensores y de mejora de la eficiencia energética. La vivienda es una preocupación social muy importante y Getafe siempre va a estar cerca de quienes lo necesiten”.
Desde el martes 4 de febrero, las comunidades de vecinos interesadas en Las Margaritas y La Alhóndiga (zona Fátima), pueden ponerse en contacto con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), para que les informe y asesoren en cómo solicitar estos cerca de 2.000.000 de euros.
Estas ayudas podrán financiar hasta el 80% de las obras, o el 100% en casos de vulnerabilidad, lo que supone un gran espaldarazo para las familias del barrio, dentro de la Estrategia de Rehabilitación que el Gobierno Municipal viene llevando a cabo en la ciudad. Estas ayudas se podrán solicitar para cualquier tipo de obra que mejore la eficiencia energética y la accesibilidad, así como la retirada de amianto. Las comunidades de propietarios podrán presentar obras ejecutadas desde febrero de 2020 o a ejecutar hasta el 30 de junio de 2026.
También en la actualidad, sigue abierta una convocatoria similar para las viviendas del barrio de Juan de la Cierva por valor de otros 2.500.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario