La primera de ellas será este sábado 8 de febrero en el barrio de Buenavista. Cerca de 1.000 nuevos árboles llegarán también a Los Molinos, Sector III, Perales del Río y El Bercial. Los objetivos se establecieron en 2024, con la aprobación del nuevo Plan del Arbolado, y en 2025 el Gobierno Municipal continúa ampliando la cobertura arbórea de Getafe hasta llegar a los 15.000 nuevos ejemplares en esta legislatura.
Además de las plantaciones habituales que se realizan en calles y parques del casco urbano, o en remodelaciones como los recientes 200 árboles incorporados al Parque Buenavista, se convocarán 5 plantaciones familiares con actividades e información sostenible y una con las entidades y usuarios del Consejo de Discapacidad.
Como explica el concejal de Parques y Jardines, Roberto Fernández, “estas plantaciones son además de un beneficio para el medioambiente de Getafe, una actividad de ocio familiar muy divertida y que nos ayuda a concienciar de la importancia de cuidar de nuestro entorno”. Está previsto que durante estas seis jornadas repartidas entre los meses de febrero y marzo se incorporen cerca de 1.000 árboles nuevos a la ciudad.
La alcaldesa anunció que el objetivo a medio y largo plazo es alcanzar la cifra de cobertura del 50% del municipio, y además que exista una media de un árbol por cada dos personas, como sucede en municipios referentes en el ámbito verde como Vitoria. Getafe se sitúa actualmente en una media de un árbol por cada tres vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario