19/08/2021

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo procedimiento permanente de acreditación de competencias profesionales

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación, que permitirá al ciudadano presentar su solicitud en cualquier momento, al tratarse de un proceso abierto y permanente.

De esta manera, se podrán acreditar competencias en más de 315 cualificaciones profesionales y 62.000 unidades de competencias asociadas, repartidas en 23 familias, como Administración y Gestión, Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica o Industrias Alimentarias, entre otras. La convocatoria se suma a la ya publicada el pasado mes de marzo de quince cualificaciones profesionales, entre las que se encontraban las relacionadas con las actividades físicas y deportivas.

Con este procedimiento, que la Comunidad de Madrid convoca por primera vez, y se posibilita la obtención de un título oficial a aquellos trabajadores que, aun teniendo los conocimientos necesarios para el ejercicio de su actividad, carecen de cualquier acreditación profesional. Gracias a ello, estos podrán mejorar su empleabilidad y sus opciones de promoción en sus puestos de trabajo, al tiempo que permite su movilidad laboral hacia sectores con mayores posibilidades de empleo. 

Esta actuación se enmarca en el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y da cumplimiento a una de las actividades recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo de la Comunidad de Madrid.

Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid. 

No hay comentarios: