El Ayuntamiento de Getafe convoca para el mes de septiembre dos nuevas líneas de ayudas directas a los vecinos, con el objetivo de paliar las necesidades energéticas que pueden estar viviendo estos meses, especialmente aquellas personas más vulnerables como personas desempleados o pensionistas, que cuentan con menos recursos.
“Hemos lanzado dos líneas de ayudas para atajar el problema desde dos puntos de vista, por un lado la necesidad inmediata de hacer frente a las obligaciones energéticas de nuestras viviendas para poder contar con luz, agua y gas. Pero además queremos que muchos de estas situaciones se solucionen a largo plazo, por eso también ayudamos para mejorar la eficiencia energética de las viviendas”.
“En Getafe llevamos mucho tiempo trabajando contra este problema, nuestro proyecto europeo EPIU Hogares Saludables es un buen ejemplo de ello, pero insistimos en seguir ofreciendo nuevas soluciones” ha concluido la alcaldesa.
Las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permitirá que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, se convocará a partir del 3 de septiembre y hasta el 4 de octubre. En este caso la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y se ofrecerán hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento, en este último caso dirigido a comunidades de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario