14/06/2015

Una política diferente

Es la que desde mañana se tendrá que aplicar en la ciudad de Getafe. La primera alcaldesa que ostenta este cargo en la historia de la ciudad, pertenece al Partido Socialista Obrero Español, que con el apoyo de los votos de Ahora Getafe, e Izquierda Unida, logra la alcaldía con un total de 16 votos.

Con mucha ilusión, alegría y con pasión por los grandes retos que tiene delante el nuevo Gobierno, Sara Hernández, en principio iniciara la gestión de su mandato con ocho concejales pertenecientes a su grupo. Desde el minuto cero, a preguntas de los medios de comunicación ha dejado constancia de las medidas prioritarias que mañana lunes acometerá junto a su equipo de Gobierno.

En este sentido, la nueva regidora getafense ha adelantado que se trata de unas prioridades “perfectamente claras y analizadas” y que pasan por “crean un Plan de Empleo para que todos los puestos de trabajo que se originen en el municipio, beneficien especialmente a los vecinos desempleados de Getafe”. En segundo lugar Sara Hernández ha destacado “la apertura de los comedores escolares para que ningún niño de Getafe pase hambre”, tras el que ha apuntado “la justicia y progresividad en materia fiscal, que se traducirá en la solicitud inmediata al Ministerio de Economía y Hacienda la revisión de los valores catastrales, para que se adecuen los valores catastrales de las viviendas al valor real del mercado, lo que va a suponer que impuestos como el IBI van a ser justos y proporcionados al valor de las viviendas”.

La nueva alcaldesa de Getafe también ha situado entre las prioridades del nuevo Ejecutivo local la “recuperación de la participación ciudadana, con la inmediata puesta en marcha de los consejos de barrio y la recuperación de los Presupuestos participativos, para que las decisiones que se tomen en la ciudad, las tomemos entre todos”. Del mismo modo ha señalado la necesidad de “transparencia en la gestión para que toda la ciudadanía conozca lo que hace el Gobierno Municipal de Getafe y éste tenga oídos permanentemente en las necesidades de la ciudadanía”. Por último, Sara Hernández ha subrayado que “se han acabado los privilegios como la escolta, los gastos de representación o dietas”.

Aunque no ha querido adelantar nada en lo relativo a la formación del futuro Gobierno Municipal, Hernández ha destacado que “el Ayuntamiento no lo gobiernan únicamente los ocho concejales socialistas, sino que cuenta también con magníficos técnicos expertos en la administración y con la fuerza de toda la ciudadanía de Getafe, que es lo que va a impulsar la ejecución de políticas públicas que la ciudad necesita”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, se va a acabar los coches oficiales, las comilonas, los asesores, los ladrilleros....Esto va a ser la hostia, Getafe no lo va a conocer ni la madre que lo parió.A ver si es verdad