29/06/2015

Encrucijada política

A partir de hacerse público el anuncio del Congreso Extraordinario del PSM-PSOE para el día 31 de julio, informando el presidente de la Gestora, Rafael Simancas, que las candidaturas que vayan a concurrir tienen hasta el día 10 para recoger los avales que le acrediten, se abre el proceso político participativo.

No en vano, los/as militantes socialistas votaremos el 26 de julio la elección de la persona que va a ostentar el cargo de secretario/a general del PSM.
Todo hace presuponer que de los 15.000 afiliados que tiene la federación madrileña, debido a la época estival, la participación será reducida. Esto, y el debate sobre los posibles candidatos aumenta las ya de por sí, altas temperaturas madrileñas.

Por la parte que toca a la agrupación de Getafe, el hecho de que la secretaria general y alcaldesa Sara Hernández, suene en la terna para conquistar la confianza de los electores y presidir el PSM, abre un debate profundo.

Los últimos cuatro años, de manera discreta, he estado colaborando en el proyecto político que ha logrado recuperar la alcaldía de Getafe por las fuerzas de progreso y la izquierda de la ciudad. Por tanto, conozco hasta donde se puede en política, el perfil de Sara Hernández.

Mujer de partido, socialista sin ambages, capaz junto con otro grupo de personas de haber cambiado la agrupación de Getafe y propiciar el pacto para gobernar la ciudad.
Por ello, considero que cualidades y experiencia no le faltan para acometer la aventura que se le plantea desde la procelosa federación madrileña.

Ahora bien, si resultase elegida secretaria general y el hecho de ser la alcaldesa de la ciudad, exige que se articulen los mecanismos necesarios para que cuando tenga que cumplir con la obligación de las diligencias propias del cargo a nivel Comunidad de Madrid, su ausencia de Getafe, no merme un ápice la gestión en la alcaldía de la ciudad.

Esto último es fundamental, y por eso considero muy importante configurar un equipo compacto de gestión tanto en la ciudad de Getafe, como en la dirección del PSM. Ello, le permitiría poder desarrollar sus conocimientos y aplicar sus habilidades políticas ejerciendo ambos cargos sin menoscabo en ninguno de ellos.

No hay comentarios: