09/01/2015

Yo, escucho la SER

Desde el comienzo de la mañana a las 8:00 horas aproximadamente, conecto con la emisora y durante toda la jornada de manera intermitente pero siempre en los tramos informativos más extensos, atiendo a la información que proporciona.

Esta mañana, nos desayunamos con la noticia que ofrece el ObSERvatorio de la Cadena SER: Los españoles situarían hoy a `Podemos ‘ como primera fuerza electoral.

Un 27,5% de los votos irían para Podemos, seguidos en segundo lugar por el Partido Popular con un 24,6% de los votos. En tercer lugar, a una distancia considerable, se situaría el Partido Socialista, que obtendría  un 19% de los sufragios (de celebrarse hoy estos comicios).

No voy a repetir todos los datos que nos brinda el trabajo que ha realizado la empresa My Word, pero sí destacar algunas apreciaciones que se deducen.  El PP perdería 20 puntos respecto a la votación de 2011. En el caso del PSOE ese descenso sería de casi 10 puntos.
Otros dos grupos que también se sitúan en la línea de obtener representación son UPyD con un 5,5% y `Ciudadanos´ con el 5% de los votos. El gran descalabro los sufriría IU con un 3,7% de los votos.

Desde el punto de vista del análisis político, estos últimos resultados demuestra el gran error cometido por UPyD y Ciudadanos, al no haber podido llegar a un punto convergente entre las dos fuerzas políticas. Queda demostrado que la suma de la preferencia de votos estaría muy cerca del 11%.

La encuesta nos indica que Pablo Iglesias es además, el preferido entre los encuestados para ocupar la Presidencia del Gobierno en cualquiera de las hipótesis planteadas en el sondeo.

Ante una clara victoria de la formación de Pablo Iglesias y las respuestas que obtiene son sorprendentes. Un 90% de sus votantes recibiría ese resultado con alegría y esperanza y ninguno se arrepentiría de su decisión. Entre sus detractores, un 40% sentiría curiosidad por ver qué hacen, pero ningún miedo ante la posibilidad de que Podemos gobernara.

Termino haciendo alusión al problema que los habitantes de una ciudad cercana, Parla, están padeciendo por la huelga llevada a cabo en la recogida de basuras. El Partido Socialista de Parla y el Partido Socialista de Madrid PSM, están obligados a entenderse y solucionar el problema a la ciudadanía. De persistir el enfrentamiento el 24 de mayo los socialistas serán muy castigados en las urnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI ES, SI ASÍ OS PARECE
*
Las luchas internas del partido nos traen de cabeza a los militantes socialistas de base, desde tiempo atrás, cuando se llevaron por delante las tesis de Gómez Llorente. El desliz continúo hacia el capitalismo económico puro y duro, con la dejadez de funciones de control y arbitro de los gobiernos, en pro de un desarrollo rápido, debido al atraso de años que llevábamos padeciendo y la falta de un ideario capitalismo democrático socialista.
La falta de este último ideario, es el que nos está llevando a lo que reflejan las encuestas, seguimos erre que erre, sin pronunciamientos claros de cuáles son las líneas futuras del partido en el capitalismo del siglo XXI. Solo con la ideología no se gobierna, sino se acompaña con propuestas que respondan al ideario económico socialista, el fracaso está servido.
Es un mal endémico español, da lo mismo empresarios que políticos, el dirigente, el líder, el amo… se creen estar tocado por la divinidad, se rodea de gente que sepa menos que él, o de consejeros sabios, para no hacerles ni puñetero caso, se saltan a la torera lo que les ha empujado al éxito, y en lugar de servir al pueblo, ya sabemos lo que han hecho.
Lo que en definitiva tenemos es un fracaso de los gobiernos socialista en mayor o menor grado de lo que nos está ocurriendo y la juventud que son muchos y bien preparados lo saben.
*
EL PONTON DE LA OLIVA