12/12/2014

Cada día una nueva sorpresa

El espíritu navideño que ya se vive en nuestras ciudades y pueblos, no impide que nuestros representantes políticos nos sorprendan con decisiones y afirmaciones que al menos les debían hacer enrojecer.

Gran eco mediático ha tenido el debate en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, debido a una petición que el portavoz socialista, Tomás Gómez, le hace al Presidente, Ignacio González, para qué durante estas vacaciones de Navidad permanezcan abiertos los comedores escolares y así poder atender con dignidad la comida de los niños que tienen dificultades de nutrición.

Con la mayor naturalidad del mundo el Sr. Presidente se despacha contestando que si algún problema tienen los niños madrileños no es la falta de alimentación sino el `sobrepeso y obesidad´.

Por tanto, se puede deducir de tal aseveración que incluso les puede venir bien una cura para reducir peso. Esto, como decía, ha tenido una amplia repercusión cuando estamos constantemente llamando a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con el `Banco de alimentos´ y con ONGs que cada día tienen más dificultades para atender las necesidades, con especial atención a la alimentación de los niños.

A veces lo que llama la atención del mundo interior de los grupos políticos es la falta de comunicación real que existe. Igual que ahora el presidente González, toma la decisión de no abrir los comedores escolares de los colegios públicos, en las vacaciones de verano mantuvo la misma actitud y por ello, el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el Partido Popular, ante la cruda realidad que algunas familias están viviendo en la ciudad, tiene que determinar un servicio de atención de comida preparada a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que se recogía en determinada dependencia.

Si he puesto el ejemplo de Getafe, no es por casualidad. Su alcalde Juan Soler, también es diputado de la Asamblea de la Comunidad y por ello, debiera hacer comprender al Presidente, que la realidad que viven una significada cantidad de niños madrileños para realizar una comida digna aconsejaba abrir los comedores escolares.
De mantenerse firme en el cierre total de los colegios, es de esperar que en Getafe, igual que se hizo en verano, durante estos días de vacaciones navideñas también se ofrezca el servicio de comida que ayude a la defensa contra las bajas temperaturas que ya tenemos en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: