25/12/2014

Loable el trabajo que realiza Cruz Roja

En estos días de encuentro y convivencia como son las navidades, la institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España, lleva a cabo una campaña de captación de socios.

Así, en la ciudad de Getafe, lo primero que hace para lograr la atención de la ciudadanía es presentarles un balance de la actividad que desarrolla en nuestra ciudad.
A través de su comunicado, conocemos que la entidad está atendiendo a cerca de 4.800 personas del municipio, en los distintos proyectos: Lucha contra la pobreza y la exclusión social; Empleo; Juventud; Mujer; Salud; Socorros y Formación.

Cuando todavía tenemos en nuestra cabeza el reconocimiento que su Majestad Felipe VI, dedica a la larga crisis económica que vivimos en España y las dramáticas consecuencias que está teniendo para muchas familias españolas, Cruz Roja Getafe, debido a la crisis, ha puesto en marcha proyectos especiales con los que se ayuda a 2.073 familias, con la entrega de alimentos y un presupuesto de 100.000 euros en prestaciones económicas destinadas al pago del alquiler de vivienda, de agua, luz, gas o medicamentos.

En palabras del presidente de Cruz Roja Getafe, Luis Muela “pretendemos que ningún niño se quede atrás por no tener una alimentación adecuada o por necesitar un apoyo extraescolar que su familia no pueda darle. El aumento de vecinos que nos solicitan ayuda aumenta cada día, por ello, las aportaciones de socios se hacen cada vez más imprescindibles”.

Al comienzo de este apunte se declaraba a Cruz Roja, como una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España.
Por ello, sin desmerecer en absoluto los voluntarismos de sus socios tanto en trabajo y dedicación como las aportaciones económicas que hacen, dado que está detectada la demanda y las necesidades primarias de muchas familias, el Gobierno de España debería volcarse en atender a esas familias que acuden a los servicios humanitarios que presta Cruz Roja.

De otro lado, el `Patronazgo´ que ostenta los Reyes de España, no convendría que se quedara solamente en un título acreditativo, sino que deberían impulsar un plan de ayuda que fuera la base que soportara el trabajo que realiza Cruz Roja España.

No hay comentarios: