21/12/2013

Retrocedemos 30 años

Falta poco para que finalice 2013. Año que yo considero como asfixiante para la sociedad española. El Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy, ha ido implantando leyes y medidas que nos hacen retroceder 25 años en nuestra historia.

Paso a paso hemos perdido derechos laborales, nos aplican subida de impuestos, nos recortan servicios en Sanidad, Educación, Pensiones, Justica, y no contestos con ello, ahora le meten mano a las `libertades´.

La Ley `Mordaza´ sobre Seguridad Ciudadana viene a controlar todas las consecuencias que genera tanto atropello anteriormente descrito. Pero todavía avanzan más en la línea represiva que tienen diseñada. Y, así, conocemos la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Que de voluntaria no tiene más que el título, debido a que si la mujer no es violada y denuncia el acto, ella en España no tiene posibilidad de tomar la decisión que considere más conveniente para su persona.
Luego tenemos el segundo supuesto `malformación del feto´. Aquí todavía someta más a la mujer al calvario de tener que pasar por la revisión e informe de dos profesionales independientes y que el veredicto coincida en el pronóstico: “grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer”.

Esta Ley, si finalmente se aprueba así por los representantes del pueblo en el Congreso provoca tantas lagunas e injusticias que sólo las mujeres con poder adquisitivo van a poder disponer de su voluntad cuándo y cómo lo consideren conveniente. A bote pronto me sale una pregunta ¿Quién selecciona a los médicos independientes y quién paga los informes?
También tenemos los demás casos de embarazos no deseados que no han sido producto de violación ¿Las obligaran a las mujeres a tener que poner falsas denuncias?

Sinceramente considero que esta desmesura del contenido de la Ley, no puede ser aprobada. Para evitarlo las mujeres del parlamento español con independencia de la ideología política tienen que votar en contra. No pueden doblegar a todas sus semejantes de género a tener que someterse al capricho de una legislación antediluviana del ministro de Justicia. Menuda Justicia nos está dejando el santo de Gallardón.

Pero cuidado, el pensamiento me lleva a considerar que todavía existen derechos conseguidos y que afectan a grupos de personas que el anterior Gobierno Socialista ha proporcionado igualdad de trato y derechos. Mucho me temo que los próximos en acorralar serán los grupos de homosexuales y lesbianas. Recordemos que a la Iglesia Católica no le gusta el matrimonio Civil entre iguales.

Esta horrible situación que vivimos en España, sólo se arregla con unas elecciones anticipadas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Te juro que hay momentos que no entiendo como los españoles pueden votar a un PP que tiene poco que ver con la derecha moderna y democrática.

Juan Mercader dijo...

Desde Turaniana, te deseo Feliz Navidad. Un abrazo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Esperemos que en 2015 arreglemos este desaguisado que tenemos de Gobierno del PP.

Igualmente y lo mejor para 2014.

Anónimo dijo...


LO QUE HAY QUE SUFRIR
*
Atrapado en la cabaña de la miseria
Limpio la vereda de la soledad
Con el flujo de la mirada perdida
Atónito del noticiero amordazado.

Cargo la conciencia de la estupidez
Sometida a una tortura inevitable
Donde se funden las conexiones internas
Del yo, ante la sociedad desconocida…

Sigo las reflexiones inauditas
Vertidas en el saco de los deseos
En busca del vals de los corruptos
Que cuidan el cortijo de los amigos.

En la jaula de la hipocresía
Se encuentra el pájaro de la luz
Desde donde ilumina las ideas
Gastadas en los cubatas de media noche.

La vergüenza, es la oscuridad de la noche
En los días brillantes de los mentirosos
Cuyo romance se pierde al atardecer
Mientras el BOE, hace las suyas.

Que los chorizos sean de cerdos ibéricos
Que los ibéricos se desengañen de las procesiones
Que las procesiones visiten las celdas
Que las celdas despierten conciencias
Que las conciencias lleguen a la justicia
Que la justicia sea igual para todos.

¿Cuándo despertará esta sociedad atomizada?
¿Cuándo veremos la luz barata al final del túnel?
¿Cuántas más cosas tienen que pasar para que el cuerpo las aguante?
¿…?
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

¡Despertemos!

Anónimo dijo...

EL PP LO ESTÁ HACIENDO MAL, PERO VOSOTROS DEJÁSTEIS BUENO AL PAÍS, EN LA RUINA TOTAL Y QUERÉIS ELECCIONES PARA VOLVER?LA GENTE SOMOS MASOCAS PERO NO TANTO.SI HAY ELECCIONES TAL VEZ SE ROMPA CON EL BIPARTIDISMO QUE TANTO CHORIZO HA CREADO