17/12/2013

Otro medio de comunicación en Getafe

El viernes 15 de noviembre, en este mismo espacio con el titular `Getafe ciudad mediática´ hacía constar que la ciudadanía de Getafe, tiene una información plural debido a que en ella, se publican 12 cabeceras digitales, algunas de las cuales también lo hacen en papel y una radio que emite desde Internet asuntos locales.

Pues bien, hace unos días acaba de aparecer para disfrute de los ciudadanos, otra información. En este caso sus autores la denominan `Gaceta informativa´. Aunque tiene una denominación especial de un barrio de Getafe, El Bercial, los asuntos tratados también hacen alusión a decisiones que tomó el anterior Gobierno Socialista.

Ya en el mencionado barrio, existe otra publicación distinta desde el punto de vista ideológico editorial: `Trata temas directos del barrio con asuntos generales de la ciudad´. Ambas fotos lo demuestran.

La aparición de la nueva `Gaceta´ abre un debate en las redes sociales de la ciudad, donde se pregunta quiénes están detrás de las publicaciones. Se evidencia que no solamente en el caso que nos ocupa, sino, en medios de mayor enjundia que dependiendo de la editora del medio la noticia puede tener un tratamiento u otro. En el barrio del Bercial de Getafe queda claro en la foto de las dos portadas en pro de quien se inclina cada medio.



Actuar de esta manera tiene dos efectos inmediatos: uno, dependiendo de tu afinidad política eliges el medio que consideras que te va a informar de la manera que te gusta. Al otro, se le ignora. La otra causa, es tomar ambas publicaciones de manera irónica y valorar a favor de quien o en contra, está cada una desde su enfoque político.

La pretendida imparcialidad informativa debe ser aquella que valore que no todo lo que está haciendo el actual Gobierno del Partido Popular es erróneo, y de otro lado, una trayectoria de 28 años de Gobierno Socialista, no hubiera sido posible si no tuviera un balance positivo.

Por tanto, desde mi punto de vista si ambas publicaciones insisten en la línea informativa iniciada, a buen seguro tendrán poca credibilidad. Getafe necesita información veraz y crítica cuando las cosas no se hacen bien.

No hay comentarios: