02/12/2012

Hace 30 años de Gobierno del PSOE

La familia socialista ha vivido hoy un gran acontecimiento. Celebramos el 30 aniversario de la llegada al gobierno democrático de España de un presidente socialista. Durante ese tiempo, los ponentes del debate han reconocido luces y sombras, pero sobre todo muchas ganas de hacer cosas para transformar España.

Dos horas de análisis dan para mucho. Europa, se ha llevado gran tiempo. Así, podemos conocer interesantes detalles de su funcionamiento económico y las condiciones que desde Alemania nos llegan. La experiencia del homenajeado aconseja la unidad de todos los países para conseguir una Alemania europea y no, una Europa alemana.


Las nuevas tecnologías nos permiten interactuar, e ir pasando ideas que la militancia deseábamos que se hubiera profundizado más explícitamente. De hecho, se tocan pero no llegan a definiciones concretas. Por ello, les mando los siguientes Twist:

#graciasfelipe. Está bien hablar de la historia, pero necesitamos más debate sobre la actualidad y futuro del Partido.
#graciasfelipe. Hay que incidir más sobre las listas y la participación de los militantes de base.

Comprendo que la llegada de peticiones no pudieron ser atendidas, y por tanto, continúa la conversación. Rubalcaba, elogia aquella etapa por un concepto muy significado: a partir de la llegada del Gobierno socialista, olvida el nombre de los generales del ejército. Felipe, reconoce un error en la Ley educativa, la reforma estaba hecha para que se implicaran los padres y madres en la Educación de sus hijos. Hubo quien sí lo hizo, la gran mayoría no.

Comparando la situación actual que vivimos con la Sanidad, Rubalcaba, recuerda los conciertos educativos que el Gobierno socialista hizo con los centros privados en igualdad de condiciones que los públicos y cómo después, se ha ido desvirtuando hacia la realidad que hoy tenemos en la Comunidad de Madrid. Por ello, advierte de lo siguiente:

#graciasfelipe. Excelente exposición comparativa de Rubalcaba sobre el estado de la Educación y el futuro de la Sanidad.

Es decir, se habla de la Sanidad concertada pública y universal y con el paso del tiempo los empresarios imponen sus métodos y condiciones económicas, finalmente sucede como con la Educación: privados selección de alumnos y públicos todos los demás.

La presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lleva a Rubalcaba a reconocer que han cambiado muchas cosas desde 1982, una muy importante, y analizando los miembros presentes del primer Gobierno, valora que no había ninguna mujer. La Ley de Igualdad que implanta Zapatero cambia la realidad actual. Gran ovación para el expresidente que también incide sobre la necesidad de crear una Europa social y fiscal única. Corrigiendo muchas de las situaciones que hoy se dan. Termina pidiendo al Partido, afecto, lealtad y unidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor fue el que comenzó la desindustrilización de España y vendió parte de la agricultura y ganadería productiva. Todo por entrar con prisas en en la UE, se firmo un mal acuerdo. Si somos un país de servicios en gran parte fue diseño de estar personas, gran parte de los problemas de modelo baja productividad de nuestra economía vienen de esos años.

Encima tendremos que aplaudirle y decirle que todo fue muy bonito. Lamentable el aplauso.

* El otro partido que ha gobernado este país también es muy responsable de lo que indico.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:
Tienes parte de razón en lo que manifiestas, pero me gustaría hacerte algunas observaciones.
La primera, y si me equivoco me corriges, es que eres menor de treinta y cinco años, te han explicado la música y no bien la letra, bajo mi humilde punto de vista.
Segundo. Entramos en Europa, no a cualquier precio, fue el no quedarnos anclados en el tercer mundo y provocar otro ruido de sables.
Tercero. Hasta entonces, éramos el primer país turístico del mundo. El de las gallinas de los huevos de oro. Con nuestro sol, nuestra industria turística y unos servicios excelentes de hostelería y gastronomía, nos adentramos en la Europa social y desarrollada. Calidad de vida.
Europa nos acogió como país de servicio y eso lo sabemos desde el principio.
Cuarto. En lugar de explotar otras vías de producción, puesto que se nos desmontaba la industria y poco a poco la agricultura. Nuestros gobernantes primero y los ciudadanos irresponsables, los segundos; el no exigir el camino y modelo a seguir en la Europa industria y con una agricultura más ganadera que hortofrutícola que tenían.
Quinto. El apostar por el ladrillo y el no control por parte del Estado del endeudamiento de la banca, han sido los protagonistas de nuestra ruina.
Felipe, ha sido el mejor estadista, o el menos malo de los gobernantes de la democracia. Aznar fue muy malo, Zapatero, pero y el actual les supera a todos, batiendo todos los record de mentiras…
Estamos en la ruina, y si no cambiamos el sistema económico y productivo del país, lo vamos a pasar muy mal en muchos años.
Los jóvenes lo tenéis crudo, o espabiláis o emigrar.
Sexto…
Espero haberte aclarado o confundido, no lo sé. El país que no lee está condenado a la ignorancia y en España, la lectura de los periódicos no ha estado a la orden del día. Eso sí, el marca y el as, el futbol y a vivir la vida…
Un saludo.
EL PONTON DE LA OLIVA


Anónimo dijo...

PONTÓN.
Con la primera pregunta ya te confundes, tengo 40. Ni la juventud, ni la vejez es garantía de nada. Es como si yo descalifico su opinión por tener x edad, un sin sentido.

No me han explicado la música, me he formado. No se si más o menos que Ud. pero si me moleta el tono de superioridad y de "todo lo se", con condescendencia.
Volviendo a lo de la edad, también creo que su generación (independiente de siglas o idas politicas) tiene gran responsabilidad en lo que han creado para lo bueno también. Uds. (hablo en generico, Ud. quizas no e individualmente otros tampoco), son los que se prejuvilarón vendiendo el futuro de sus hijos, los que vendierón el pisito por una millonada al inmigrante, los que .... vamos los que son más responsables de la esta situación, esto viene de bastante atras y seguramente es parte de nuestra "cultura" a la hora de entender muchas cosas.

Y no, España era la nº 8 en el ranking industrial del mundo, atrasada si y pendiente de una reconversión, muy afectada por la crisis del petroleo que arrastraba desde el 73, pero de reoconvertir a cerrar a apostar todo a los servicios hay un mundo.

El acuerdo de entrar en la UE en materia industrial y del sector primario favorecia a Alemania y Francia respectivamente y no a nosotros. España habría entrado un poco más tarde, como entrarón tantos otros, pero no a ese preció, pero claro a la es

Perfecto Aznar, malo, de acuerdo, pero eso no desmiente nada de lo dicho, ni hace bueno a otro y menos razón para que le tengamos que hacer un homenaje, culto o idolatría. ES responsable de gran parte de la falta de competitividad de España y del pobre valor añadido de mucho de nuestros trabajos.

Ya que recomienda leer, le recomiendo un libro que para nada concuerda con lo que Ud. cuenta, con su parte de verdad y su parte de "media-verdad" como todos, Gabriel TORTELLA, G y C. E. NÚÑEZ
El desarrollo de la España Contemporánea. Historia Económica de los siglos XIX y XX
Alianza Editorial, Madrid 2011.

Saludos.


almegia dijo...

Amigos anónimo y Ponton de la Oliva, no tengo más remedio que felicitaros por el intercambio mesurado de golpes dialécticos, con argumentos de vuestras posiciones y no con insultos y descalificaciones, es una rareza en los momentos de cripación por los que atravesamos, donde lo más frecuente es asistir a comentarios desprovistos del más mínimo respeto por la opionión del oponente, lanzandode epítetos a la yugular, con descalificaciones, insultos sin pizca de contenido político o social.Mi felicitación, por que en estos momentos vamos a necesitar mentes pensantes claras, que aporten, a modo de tormenta de ideas alguna luz sobre nuestro negro futuro, a través del debate sereno y desde posiciones democráticas.