11/12/2012

El rescate que viene

Todos los analistas coinciden en que seremos recatados por Europa. Así, también lo afirma Rosa Diez, fundadora de UPyD. Además ella, incide en que, no se pedirá el rescate, nos va a rescatar a la fuerza.

A su paso por la Cadena SER, la portavoz de Unión Progreso y Democracia, ha explicado con detalle el motivo que hará que Europa venga en nuestra ayuda. Ahora, “ya no es una opción, sino una necesidad”.  La manera de gobernar que tiene el presidente Mariano Rajoy dejando que los asuntos pendientes se pudran, le ha podido dar resultado para conseguir estar al frente de su Partido, pero esa misma fórmula empleada a la hora de gobernar España, ha hecho que en estos momentos no tengamos otra salida: “solos somos incapaces de salir adelante”. Cuando dirige el PP, practica la política del cansancio. Esa misma política aplicada a España nos ha puesto en manos extranjeras que pasarán una fuerte factura por el trabajo realizado.

Es obvio que la entrevista ha tenido más asuntos tratados, pero yo quiero pararme en este punto de la “política dormida”.
El otro gran Partido, hoy en la oposición PSOE, en el proceso precongresual provocó que la militancia trabajara infinidad de propuestas que a través de enmiendas a la Ponencia Marco llegaron al Congreso de Sevilla.
Después de todo un proceso de elección, la nueva dirección acuerda que las enmiendas presentadas serían tratadas en una inmediata Conferencia Política. Se deduce que el contenido de las enmiendas están relacionadas con el modelo de Partido, la participación activa de la militancia, la elección de cargos, duración del tiempo, un militante un voto, en definitiva, refundir lo actual con el futuro de manera que “cambiemos el PSOE para que siga siendo el PSOE” pero aplicando las premisas antes expuestas.

Amplios sectores del Partido y sobre todo las bases, estamos de acuerdo en todo lo que tenemos que hacer. El problema surge, cuando la dirección actual del PSOE, practica la política del cansancio y pretende “dormir” la inquietud de una militancia que observa la distancia cada vez mayor entre lo que significa el Partido Socialista y la sociedad que nos debe apoyar con su voto.

Lo que iba a ser inmediato, ahora se anuncia para otoño de 2013 y el proceso de primarias para 2014. Con rotundidad ¡No quiero que le pase al PSOE lo que a España con el Gobierno de Mariano Rajoy!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Antonio:
Comenzaré con un refrán castellano “mal que no es de ahora, no mejora”. Ocurre en la política y en el mundo empresarias español, es un mal endémico.
En España, no tenemos empresarios, tenemos capitalistas o patronos. Esto nos viene de lejos. Nunca han querido gente a su alrededor que supiera, mejor rodearse de chivatos y pelotas. Hasta que no llego la entrada de empresas multinacionales, con la nueva gestión empresarial moderna, los nuestros no espabilaron.
A los empresarios nuestros les sobran casi siempre los licenciados en económicas o empresariales; ellos saben mejor que nadie como llevar sus empresas, ejemplos recientes los tenemos y a sí nos crece el pelo.
Lo mismo ocurre con los políticos, que no han querido rodearse de gente preparada “salvadas excepciones”. El líder, para gobernar tiene que rodearse de abrazafarolas que le guarden las espaldas de las puñaladas traperas y pagar luego los favores, faltaría más. Sobre todo, depender de los poderes fácticos, llámese bancos, iglesia…
En el caso que nos atañe, del PSOE, no tiene un programa económico-productivo distinto del capitalismo puro y duro que nos atenaza y que durante los últimos años ha estado abrazando y vendiéndose a los mercados.
Con tantos consejeros pagados y que nadie le haya dicho los males que nos venían acuciando, o a lo mejor que no han querido escuchar ni atreverse a hacer las reformas convenientes. A veces pienso que no ha tenido la suficiente inteligencia para ocupar el cargo, por falta de preparación y seguridad en sí mismo…
Tenemos que dar la vuelta al partido, si o si, de lo contrario la sociedad nos pondrá en el sitio correspondiente.
Todo líder tiene que tener control, ser honrado y demostrarlo, además de preparado y con experiencia. Nada de furtivos embaucadores.
¿Qué tendrá el poder, que nadie quiere dejarlo?
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Y porqué teniendo un candidato con experiencia en Getafe tenemos que renunciar a que lídere el proyecto y se presente a las próximas elecciones. Estoy seguro de que con Pedro el PSOE volvería a gobernar. Hay que crear un proyecto ganador para que lo lídere. Saludos