08/03/2012

Con inteligencia y firmeza

Nuevos tiempos exigen nuevos modelos. Así es el titular de la entrevista que el periódico local “Getafe Capital” nos presenta. Sara Hernández y José Manuel Vázquez, ambos concejales de Grupo Municipal Socialista, escenifican y declaran iniciar un proyecto común.

Esto, está generando un gran debate social entre la militancia socialista, nunca acaecido hasta hoy. Máxime, cuando Vázquez, declara que estuvo en la lista opositora a la gestión realizada por Tomás Gómez. Bien es verdad, que después del resultado del Congreso del PSM, acata el resultado decidido por los/as delegados/as y se suma al proyecto que en Getafe representa el sector que apoyamos a Gómez.


Aquí, necesito decir algo personal: producto del clima creado en Getafe, desde las primarias madrileñas, un grupo importante y que ha ido creciendo, manteníamos nuestro apoyo a Tomás, y por tanto, éramos catalogados de “renegados” debido a que nuestro secretario general local, Pedro Castro, se había convertido en el látigo fustigador de Gómez.
Pero eso, ya es historia y estamos en “nuevos tiempos con nuevos modelos”. Producto de la decisión política tomada, representantes de Casas Regionales, se suman al nuevo concepto Socialista.

Ante esta realidad, ahora toca hacer crecer el Partido Socialista de Getafe. Para ello, desde la base del documento “Comprometidos con PSOE Getafe” estamos en disposición de sumar puntos de las distintas ideas que permanecen en Getafe. Un ejemplo: Los “jóvenes” cuarentones, tienen un documento con 14 puntos muy aprovechables e integradores para formar parte del proyecto socialista de Getafe.

Personalmente, pienso que si tenemos la inteligencia suficiente y tendemos manos protegiéndolas para que no se conviertan en muñones, estaremos configurando un Partido Socialista y un Grupo Municipal, atractivo y atrayente para el electorado de Getafe 2015.
A ello me apunto, ahora que no “reniego” del futuro socialista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor ANtonio cuando usted escribió esto fue despues de la comida...???y una pregunta había vino???

Anónimo dijo...

O no te enteras,o no te lo han contado bien o simplemente falseas la verdad. Nadie se ha pasado a ningún lado , todos respetamos los congresos de nuestro partido,y de lo que se trata es de hacer un esfuerzo de todas las partes para lograr un proyecto en el que nos sisntamos el 80% de los militantes a gusto,que nos permita hacer oposición sería y rigurosa y poder preparar un proyecto de futuro enter todos atractivo para los ciudadanos.Esto requiere un gran esfuerzo de generosidad de todos, y mucha explicación pólitica,mal empezamos tergiversando la verdad.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Respuesta para el primer Anónimo, estaba sobrio y el estómago ligero.

Al segundo, nunca se dice que se pasa nadie a ningún sitio. Sí que se suma a una opción política concreta y determinada.

Anónimo dijo...

Yo como militante de base Tengo que decir que unidad SI pero sin Sara, Cristina, Zole, Bustos y Enrique. Les di mi voto para apoyar a Pilar y han votado lo que les ha dado la Gana, y por eso no son de fiar. Si quieren unir que se vayan y ya veras como los que quedamos nos ponemos de acuerdo rápido, pero estos lo que quieren unir es su culo a los sofas del ayuntamiento. Y no quiero a Sara por que no tiene carisma, es una figura que desune y es una de las que provoco la guerra con Pedro. Pedro victima de el mismo y Sara no puede quedarse, ha hecho mucho daño a Getafe y al socialismode Getafe. Y sí Zole, Angel y Enrique ya no forman parte del grupo mayoritario, ahora son chicos de Sara, que les busque sitio ella si es que puede

Anónimo dijo...

En respuesta al del 80%.
De donde saca esa cifra...???en Getafe el grupo mayoritario sigue firme y por cierto creciendo. Estamos analizando el por que del crecimiento y tenemos claro que puede ser por dos puntos. 1.- Nuestro proyecto es muy bueno e integrador.
2.- Los militantes nos piden cambio y el hecho de que Angel, Jose Manuel y Enrique hayan preferido el proyecto de Sara entienden da mayor valor y credibilidad a nuestras intenciones de cambio.

Por cierto Antonio, el escrito firmado por los jovenes cuarentones, manda huevos que forma de integrar tienes, no es solo de ellos somo muchos los que nos estamos uniendo a ellos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Como en todos los grupos hay gente de buena fe que se adhieren confiados en la verdad del proyecto. Luego separado el grano de paja, se descubre que la historia tiene autor en la sombra.

Yo, lo que digo y lo declaro públicamente es lo siguiente: el decálogo de Compromiso con PSOE Getafe, añadiendo algún punto de los catorce que tiene el documento “juvenil” y otros surgidos, podía configurar la hoja de ruta que guiara el nuevo proyecto político. Estamos en tiempo y debemos mantener las formas para hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Creo que se pretende hacer leña del arbol caído, y no me parece que sea muy socialista. Porque no puede continuar Pedro, es que queréis jubilarle, de verdad no entiendo a esta agrupación que desaprovecha a los mejores. Salud

Anónimo dijo...

A QUE JUGAMOS
*
Cuando el YO es el que prevalece
en lugar del que aportamos
me parece un mal reclamo
y poco lo que merece,
si el cambio no favorece
lo que pide la sociedad
y no utilizar la humildad
haremos un flaco favor
al compromiso integrador
huyendo de la realidad.
*
EL PONTON DE LA OLIVA