12/01/2012

Siempre quedará la duda

La ciudadanía estamos aprendiendo con esta crisis y el cambio de Gobierno que cuando el capital y los mercados aplauden decisiones económicas tomadas por el Gobierno (PP) alguien distintos a ellos, tiene que pagar las consecuencias.

Así, estamos comprobando el éxito que ha tenido la última venta de bonos del estado. El Tesoro ha colocado en la primera subasta del año un total de 9.986,17 millones de euros, frente al máximo de 5.000 millones de euros que estaban previstos por la institución.

Todo parece indicar que esta demanda se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy. Medidas económicas que cuando se les pregunta a la sociedad sobre el grado de aceptación de las mismas, expresa un importante grado de incertidumbre debido a que el objetivo final debe ser la creación de empleo.

Otro dato revelador es el reconocimiento de la deuda que tienen las Comunidades autónomas. Recordamos que la mayoría llevan muchos años gobernadas por el Partido Popular. Entonces… está justificada la exposición parlamentaria del representante socialista.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los datos económicos sirven para un argumento y para el contrario. Lo que decía Zapatero hace unos meses es lo que dice ahora Rajoy y al revés. Pero lo que es incuestionable es que en Valencia hemos tenido a Alí Babá y los cuarenta ladrones. Y acabaré con una anécdota. Desde el princicio de la Transición a la COmunidad VAlenciana se la conoce en casa como la COVA. Así que ya están todos donde deben estar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis dijo...

Más que las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy, quizás se deba a los 500.000 millones del BCE. ¿no crees?.
¿Las medidas de Rajoy son tan importantes, que también han hecho bajar la prima italiana?.
Un saludo

Jose Luis dijo...

La "sabiduría" popular sabe perfectamente como "funciona" esta economía globalizada. Sirva de muestra el chiste que ya han colgado en la red.

Buenos días, ¿me pone dos kilos de tomates y me enseña las tetas?

- ¿Perdón?

- Es que me han dicho que ahora con el PP hay más confianza en los mercados...

Un saludo

Jose Luis dijo...

Debe de ser que el Sr, Rajoy ha cambiado las últimas medidas económicas, LA PRIMA DE RIESGO HA VUELTO A SUBIR.
Los voceros de la prensa amarillista y los medios audiovisuales afines se deben de pensar que somos tontos (que no tontos de los cojones).
Ahora dirán que la prima de riesgo ha subido por culpa de ZP.
De todas formas la hoja de ruta ya está diseñada, ahora leña al mono a Griñán hasta que pasen las andaluzas; después leña al mono a todos los españoles y la culpa de ZP.
Un saludo