22/01/2012

Congreso abierto en Sevilla


Esta mañana de domingo, de nuevo nos hemos reunido en Getafe personas de las bases socialistas en un nuevo intento impulsado por un grupo de militantes de la agrupación, para tratar de ayudar a que se pueda presentar a la Secretaría General del PSOE un tercer candidato.

Plataformas de las bases, llegadas de distintos puntos de España, analizamos el proceso que están realizando Chacón y Rubalcaba. Interpretaciones diversas han sido expuestas y por tanto, no vamos a incidir en lo que vemos y escuchamos cada día. Sí hay una cuestión que suma adhesiones de todos los asistentes:
Dejando de lado el número de delegados que apoyan a Carme y Alfredo, el pretendido candidato Luis Ángel Hierro, advierte que llegados a este punto de la campaña, la militancia y la sociedad estamos esperando que se diga por los protagonistas que acciones políticas se piensa acometer para solucionar los problemas.


Esto, es fundamental para que los asistentes al Congreso de Sevilla decidan a quién apoyan con su voto.

Este fin de semana, en Madrid se ha celebrado el congresillo que ha elegido a los representantes del PSM. Y, aunque al final en el debate de Sevilla se decida los apoyos finales, sí que me ha gustado que Tomás Gómez no imponga la consigna del voto.
Desde las bases, estamos convencidos que cada delegado/a tiene la capacidad intelectual suficiente para que, una vez presentado y analizado el proyecto de los candidatos, depositar su apoyo sin necesidad de ser guiados por nadie que piense y actué por ellos. En definitiva, convencimiento propio y lealtad al Partido. 

1 comentario:

zoa - casas en venta dijo...

bueno la intencion del congreso esta bastante bien.. espero que se elija el adecuado.