14/11/2010

Getafe camina por la Educación de Calidad

Ayer, como podéis comprobar el centro de la ciudad de Getafe se llenó de personas que apostamos por una Educación Pública de Calidad. Es justo reconocer que no fuimos todos los que debimos, pero la cantidad no impidió que el acto tuviera una gran calidad.

Además, estas marchas permiten relacionarte con amigos y conocidas que de otra forma no coincidimos concentrados. Ello, facilita cambiar impresiones con unos y otras. Yo soy de las personas que cuando quiero transmitir alguna idea, sugerencia o preocupación, no espero a que mi acompañante inicie la exposición; sencillamente tomo la iniciativa y digo lo que pienso sobre el asunto. La sorpresa de ayer era que después del cambio de impresiones me decían: “oye, la semana que viene tenemos que tomar un café y hablamos”.
La compañera Isabel Padilla, se percata y me espeta ¡no paras! En realidad la cosa se iniciaba trivialmente y luego se pasaba a lo concreto.

Después del proceso de primarias pasado, los socialistas madrileños estamos reajustando posiciones y en Getafe concretamente, hay compañeros/as que les está costando, esto es un ejemplo. Nada que ver con la inteligente decisión de la dirección Federal del PSOE: Iglesias, Rubalcaba y Blanco sellan en secreto la paz con Tomás Gómez.

La invitación para emplazarnos a un nuevo encuentro como antes decía, no es otra que yo, estoy en la línea de la dirección del PSOE y en Getafe un sector importante de la militancia todavía quiere averiguar qué fue primero “la gallina o el huevo”. La realidad es que ambas circunstancias existen y que nos tenemos que encontrar. Otra salida no es posible ni el tiempo es infinito.

Dicho esto, que lo considero fundamental, os revelo una manía: los domingos cuando leo El País en soporte papel, siempre empiezo por el final. La culpa la tiene el maestro Manuel Vicent. Transcurría el año 2006 y a mí me produjo una especial sensación la metáfora del pájaro “Petirrojo”. Ojalá, en todos los procesos electorales el petirrojo se coma al gato.

No hay comentarios: