23/11/2010

Bilingüe en catalán, un Centro público

Esa es la noticia: Esperanza Aguirre dice en Cataluña que mantiene la oferta de abrir un colegio público bilingüe en la Comunidad de Madrid para estudiar catalán. Esto, me recuerda a la afirmación de José María Aznar, que hablaba catalán en la intimidad.

Es cierto, que la declaración de Aguirre, se produce en un mitin en Roses arropando a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho. Además, Aguirre ha asegurado que la oferta de crear el colegio “Josep Tarradellas” se mantiene viva.

Hay consideraciones que la delatan: Observar que si quieres que tus hijos conozcan y estudien la lengua de Josep Pla en la Comunidad de Madrid, tienes que llevarles a un colegio público, cuando la política educativa que sigue la Sra. Aguirre, en nuestra Comunidad, es que todo centro nuevo que se hace se entrega su gestión a la iniciativa privada. Este dato, hemos de tenerlo en muy notable consideración. Con él, nos demuestra que el subconsciente le traiciona, reafirmando que el estudio de la lengua catalana lo deja asignado al planificado reducto de la Escuela pública y que en la Enseñanza privada pagada con dinero público no es necesario.

Esta evidencia me lleva a recurrir a las expresiones que ella utiliza: que se deje de “chorradas” y demuestre con hechos fehacientes que si de verdad entiende y siente que la diversidad es un valor que nos enriquece, dicte la Ley correspondiente que introduzca en al Enseñanza madrileña el estudio de la lengua catalana.

Los españoles y catalanes ya somos muy maduros para no saber discernir lo que es un brindis al sol, de lo que es una apuesta seria educativa.
¡Esperanza, obras son amores y no buenas razones!

1 comentario:

Unknown dijo...

De lo que se trata es de distraer al personal con falsos debates que escondan el problema de fondo, la falta de ideas.