29/07/2010

Hay cosas más importantes

Ya sabemos que en enero de 2012, en Cataluña por decisión tomada en el Palament no se celebrarán corridas de toros. Este acuerdo no debe generar más polémica que aquella que afecta a los profesionales y empresarios de la Fiesta.

Por eso, la iniciativa que expresa el Partido Popular para convertir las corridas de toros en algo sin lo cual no se puede vivir lo considero una pasada que no tiene la mayor consideración social.
En estos momentos tenemos asuntos mucho más importantes que tratar para que nuestros representantes políticos hagan bandera con el asunto de los toros.

Como muestra quiero dejaros una inquietud que me persigue cada vez que se habla y trata sobre la normativa de la Reforma Laboral. No puedo entender que todo el debate sobre su contenido gire acerca de la facilidad que las empresas deben tener para despedir a los trabajadores. Tenía que ser todo lo contrario. Cualquier reforma que se acometa tiene que tener un único fin: CREACIÓN DE EMPLEO.

Hoy, quiero pediros un poco de vuestro tiempo, y que le dediquéis vuestra lectura a la reflexión que hace Josep Borrell, Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia.
Europa necesita una alianza de los progresistas porque los problemas no tienen solución nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, para nada creo que la solución sea internacional o supranacional, los estimulos necesarios para la creación de empleo son totalmente diferentes para las necesidades de Holanda que para las de Bulgaria, por ejemplo.

Hablar de que no hay solución nacional, creo que es una consigna para quitar responsabilidad a los gobiernos locales y diluirna en que es algo que viene de fuera o que nos supera o que es de todos o que viene de tal foro o ...

Hay problemas con solución Global y otros con solución local (o con la suma de ambas). No se puede generalizar, los intereses nacionales muchas veces son contrarios y lo que es solución para unos es problemas para otros. En económinas relacionadas pero diferentes que compiten entre si, aquello positivo para la creaciación de empleo en un lugar puede ser nefasto en otro.

un saludo.
Cárles.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, Carles.