17/12/2009

Ejemplo viviente

En la ciudad de Getafe se ha firmado un “Pacto Local por el Empleo”. El Pacto ha sido rubricado por el Alcalde, Pedro Castro, por el Secretario Comarcal de UGT, Juan Carlos Ramírez; la Secretaria Comarcal de CCOO, Isabel Martínez y el Presidente de ACEM-CEIM, Vicente Ribera.

Paralelamente, se ha creado el órgano de dirección y referencia de concertación para todas las actuaciones que se lleven en Getafe: se trata del Consejo Local para el Desarrollo y Empleo.

Queda demostrado que cuando se quiere se puede, y por ello, el Gobierno Municipal ha instado al Gobierno Regional a que suscriba un Pacto por el Empleo en la Comunidad.

Pacto Local Por El Empleo en Getafe

4 comentarios:

BARBALTA dijo...

Querido Antonio, no comparto el titulo de post, no por lo de viviente que no le deseo ningun mal a nadie faltaria mas, sino por el ejemplo, espero que este Consejo Local no sirva como el resto para cobrar dietas y extras por cada reunion que se convoque es decir que el erario publico no sufra mas, porque despues de leer y releer informaciones no dice nada, y tras escuchar a Pedro Castro el pasado lunes menos todavia, al final su unica "idea" es ladrillo y cemento la solucion que nos ha llevado a donde estamos.

Pero tambien me gustaria que CCOO se posicionase, recientemente hemos visto las denuncias realizadas contra el Ayuntamiento criticando su despilfarro, las privatizaciones y el recorte del empleo publico, mientras la federacion comarcal Sur firma con Pedro Castro, este papel que no sirve para nada solo para continuar con su demagogia habitual esperando a ver que pasa, iniciativas cero, reconociendo que su capacidad de maniobra es escasa en este tema al menos como podria no malgastar el dinero publico como dice CCOO, o ¿ solo escuchamos cuando queremos?

Anónimo dijo...

El acuerdo me parece un decálogo de buenas intenciones y lugares comunes sin ningún contenido práctico, sin medidas concretas o dotación presupuestaria. Es decir palabras astractas y vacio total, un poco más de propaganda.

Antonio Pulido dijo...

Amigos, no hay que ser malintencionados. Primero, se manifiesta el acuerdo, luego viene el desarrollo del mismo y será en ese periodo cuando se tiene que dotar de medios económicos o de cualquiera que sea necesario para alcanzar el objetivo marcado.

Debéis estar de acuerdo conmigo que esto, es mejor que nada, que es lo que hasta hoy, ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Todas la administraciones públicas están obligadas a impulsar la reactivación económica. El interés general siempre por encima del interés partidista.
Por ello, iniciativas como la de Getafe, a pesar de las dudas, las tenemos que recibir con entusiasmo y esperanza.

Anónimo dijo...

Antonio es que a mi esto me parece "casí" lo mismo que nada.
Todos firmariamos la declaración de intenciones del acuerdo. Como todos firmariamos un acuerdo por el pleno empleo, pero no por ello lo conseguiriamos si detras no hay más que palabras astractas y lugares comunes, por más que lo pongamos en mayusculas.