14/02/2009

Regalos políticos

A la sociedad civil una de las cuestiones que más le cansa del ejercicio político diario, es la diatriba enfrentada de los partidos políticos. Por ello, la responsabilidad del partido que ejerce el Gobierno, consiste precisamente en no facilitar a la oposición ese tipo de discurso.

En este momento, cuando el Partido Popular está atravesando un momento complicado de organización interna con procesos judiciales abiertos en varios frentes, consecuencia de presuntas irregularidades de financiación y espionaje, la famosa foto de los cazadores, les ha supuesto un balón de oxigeno justificativo para sacar la virulencia que tienen acumulada. Y rápidamente implanta el discurso rancio del pasado.
Además, el hecho provoca la ficticia foto de unión para defenderse de lo que ellos, dan en llamar: “La trama contra el Partido Popular”. Es decir, cuando los servicios judiciales tienen en su haber importante documentación y grabaciones que relacionan directamente a responsables del PP, con las irregularidades económicas y servicio de espionaje y vigilancia; la practica de una afición personal supone un “regalo” del Gobierno, a la oposición.

Se puede mirar para otro lado, pero con todo lo que está cayendo, que el Juez instructor del caso, coincida en una montería y cena con el Ministro de Justicia, es algo que el más lerdo de los políticos utilizaría para defenderse y justificar “la supuesta conspiración” que se está utilizando contra su organización política.
Tenemos que recordar que el Partido Popular con sus adlátares mediáticos, son especialistas en crispar el ambiente. Ellos, ventilan a los cuatro vientos la persecución y ya tenemos instalado el escenario enrarecido. Situación ésta, que como decía al principio, detesta la sociedad.

Tampoco se comprende que para cumplir la Ley de Memoria Histórica, el Alcalde de Zaragoza, suprima el nombre de una calle destinada a un militar franquista y se sustituya su nombre por el de Escrivá de Balaguer, beato del Opus Dei, que practica en su diario religioso la separación educativa de niños y niñas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La llaman 'Villa PSOE'. Está en Galicia, en la Isla de Arosa. Entre pinos, bateas, humedales y aves exóticas, Pepiño Blanco va a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Bajas... En esta pequeña isla de siete kilómetros cuadrados y apenas 4.500 habitantes, se levanta el monstruo, más parecido a un centro comercial que a una vivienda veraniega.

El vicesecretario general del PSOE posee uno de los 120 apartamentos de esta lujosa mole de madera y cristales alzada prácticamente sobre la arena de la playa. Las viviendas más baratas han sido vendidas por 300.000 euros. El de Blanco es el más grande, el mejor situado y el único prácticamente terminado de los proyectados. El pasado jueves, una veintena de obreros extranjeros se afanaban en los últimos remates.

Un pelotazo urbanístico rodeado de controversias desde que, en 2004, el Ayuntamiento de la Isla de Arosa, en manos del PSOE, aprobó una recalificación que fue paralizada por la Xunta de Galicia a raíz de un informe contrario de la Secretaría General de Costas.
¡Jao!

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no es la primera vez que me entra un comentario relacionado con este tema. Incluso lo he visionado en imágenes.
Si todo es realmente como se describe y se cuenta, la sociedad gallega estoy seguro que lo expresará en las urnas.