21/01/2009

La política un servicio

El objetivo de un “Estado” es ofrecer condiciones estables y favorables al desarrollo de todos los seres humanos que se hallan en su territorio. El concepto de “Estado de Derecho” garantiza esas funciones públicas y trata de evitar los abusos en interés de élites políticas y sociales.

El sistema democrático con sus partidos políticos, hace que éstos, sean los instrumentos de los cuales los ciudadanos/as, nos servimos para desarrollar las aplicaciones públicas a favor de la sociedad.
Cuando se pierde la esencia de los principios expuestos, entonces se corre el riesgo de caer en la situación que al día de hoy, estamos viviendo en la Comunidad de Madrid.
Es decir, tanto en el Ayuntamiento, como en la Comunidad, el Gobierno del Partido Popular, ha entrado en una espiral de intereses personales que puede desembocar en un vacío de prestación de servicios a la sociedad.
Estamos apreciando cómo se intenta bloquear la gestión de la cuarta entidad financiera de España (Caja Madrid). No es que exista mala praxis en su cometido, es qué, hay sectores de poder que quieren utilizarla como plataforma de lanzamiento controlador en beneficio de élites políticas.
Tanto es así, que todos los días nos desayunamos con alguna actividad ilícita de espionaje y vigilancia entre destacados responsables de los gobiernos mencionados.

Si lo denunciado tuviera consecuencias en la gestión de las políticas públicas, la sociedad madrileña junto con los partidos políticos PSOE e IU, debemos utilizar los medios que el Estado de Derecho pone a nuestro servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA LIDERESA Y SU ESPIONAJE

El poder sin ambición
No es normal en la marquesa
Va de sorpresa en sorpresa
Con mucha animadversión.

No se fía ni de su sombra
Provoca persecución
De sus gentes de afección
Al efectuar la maniobra.

Se esta descubriendo el pastel
De esta líder peligrosa
Que presume de una diosa
Con su barco y timonel.

Cuantas traiciones ha hecho
Hasta conseguir el poder
Y ahora no deja de joder
Porque siempre esta al acecho.

Ve fantasmas por doquier
Dentro de su formación
Al tener por turbación
A compañeros con poder.

Esta jugando con fuego
Y encima lo esta negando,
Provocará algún desbando
De ahí, radica su juego.

El enemigo esta en casa
Y el adversario en la calle
Más no quiere que le falle
Preparando su argamasa.

Esta marquesa liberal
A Madrid lo quiere dejar
Como una finca parroquial
Con la enseñanza y sanidad.

EL PONTON DE LA OLIVA