05/01/2009

Ella, apostó y ganó

Ya se conoce quién es el candidato popular cabeza de lista a las elecciones europeas de junio. A pesar de la quiniela de nombres que se ha estado barajando, al final, repite el candidato de 2004. Jaime Mayor Oreja.

El nombramiento anunciado por Mariano Rajoy, le permite ganar 300 euros a Esperanza Aguirre. Ella, estaba convencida de que el elegido sería Mayor Oreja. Es decir, ella, conocía el trabajo que se estaba haciendo en los entresijos populares para impedir que Mariano, pudiera designar a otra persona afín con la nueva dirección de Génova. Ahora, el elegido negociará el equipo que le acompaña y así, tratará de equilibrar el pasado con el presente.
Después de todo lo que se ha visto y oído, la presión sobre Rajoy, ha debido ser fuertísima y a éste, no le ha quedado más remedio que admitir la presencia activa del núcleo duro del PP. Con lo cual, se abre un ciclo interesante para analizar:
Renunciará Mayor Oreja, a sus postulados añejos y se retractará de todo lo que piensa y ha dicho.
La nueva dirección conseguirá que el equipo que le acompañe sea del nuevo estilo que pretende implantar el Sr. Rajoy.

Estimulante. Por el valor que pueda tener en su día, guardo unas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, a la agencia Europa Press. Él, pronostica una victoria contundente en los comicios al Parlamento europeo.

Valores y principios

Las elecciones de junio al Parlamento europeo, presiento que no serán unas elecciones más. Hasta hoy, parecía que Europa era algo lejano que no tenía trascendencia política. Sabíamos que muchas acciones llevadas a cabo en sus Estados miembros, eran producto de las ayudas y subvenciones que manaban de su presupuesto. Pero, desconocíamos que las Leyes que pueden nacer de su Parlamento, también nos pueden menoscabar los logros sociales conseguidos y que son el orgullo europeo.
Por tanto, debemos cuidar muy mucho la composición de los grupos políticos que se sientan en el hemiciclo. Conservadores o Progresistas.

1 comentario:

izquierda plural dijo...

La señora marquesa debe estar contentisima, pues su estrategia poco a poco se va afianzando.

Saludos amigo