25/11/2007

Oscuro y claro

Este fin de semana han quedado patentes los modelos políticos mayoritarios que tenemos en España. El sábado el PP, de nuevo apoyando a un sector de las víctimas del terrorismo y lanzando mensajes tenebrosos. El domingo el PSOE, apostando claramente por lo positivo y luminoso.

No se ha entendido bien el ¿por qué? de la manifestación del sábado. Por desgracia no ha cambiado nada en la situación del mundo etarra. A no ser que se trate de imponer una gran cortina de humo, ya que, Francisco José Alcaraz tendrá que declarar el próximo jueves ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional al haber sido denunciado por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa por supuestas injurias al Gobierno de la nación. El líder de la AVT acusó a José Luis Rodríguez Zapatero, y por extensión a todo su Ejecutivo, de ser cómplice de la banda terrorista.

Ampliar foto

Hay que reconocer que con los datos de archivo y las hemerotecas, difícil defensa tienen sus abogados. Lo realmente lamentable y triste, es que la dirección del Partido Popular, se haya prestado al juego sucio de la ocultación de la verdad.


Una mirada positiva
En su proclamación, Zapatero, también apuntó que los españoles son optimistas, como él, por lo conseguido hasta ahora y “ante los retos del futuro”. “Los ciudadanos tienen una mirada positiva que genera confianza, que saca lo mejor que tenemos” porque el Partido Socialista, apuntó, lucha por mejorar la vida de “tanta gente que se levanta por la mañana, trabaja duro, piensa en sus mayores y en sus hijos”. El Secretario General agradeció que el partido confíe en él nuevamente: “Me entrego a esta responsabilidad que me apasiona y en la que creo”.

Quién no obtiene la confianza es Rajoy. El político popular ha comentado la reforma fiscal que hará si vence en los comicios. Tras reprochar a Zapatero que diga que "no se puede hacer nada frente a la subida de precios", ha comentado: "Si no puede hacer nada, que se vaya. Yo digo que sí se pueden hacer cosas".

Esto de que se "vaya" nos suena de algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es desleznable que Rajoy copie a su mentor. Se equivoca totalmente si cree que los españoles vamos seguir sus consignas.
Tenemos Zapatero, para otros cuatro años ¡seguro!